Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hacer si su mascota se pierde o es robada?

No olvide contactar al Instituto de Protección y Bienestar Animal si su mascota se extravía y al Gaula en caso de enfrentar posibles extorsiones. Siga estos pasos para recuperarlo.

Mascota
Avise a las autoridades locales de la desaparición de su mascota -
TheOtherKev/pixabay

Perder a una mascota o enfrentarse a la posibilidad de que haya sido robada es una situación angustiante para cualquier dueño. Por eso, siga estos pasos para acudir con velocidad en la búsqueda de su perro, gato u otro animal.

Pasos para encontrar a su mascota


  1. Mantenga la calma: es fundamental mantener la serenidad para poder actuar de manera efectiva.
  2. Búsqueda inmediata: revise su hogar y alrededores. A menudo, las mascotas se esconden en lugares cercanos.
  3. Alerte a la comunidad: infórmele a sus vecinos, amigos y familiares.
  4. Utilice las redes sociales: publique en grupos locales de Facebook, X (anteriormente Twitter) e Instagram. Incluya una foto reciente y detalles distintivos de su mascota.
  5. Contacte a las autoridades: denuncie la desaparición o robo de su mascota a la policía local y proporcione una descripción detallada.
  6. Microchip y collares de identificación: si su mascota cuenta con estos dispositivos, contacte a la base de datos correspondiente para reportarla como perdida. Asegúrese de que siempre lleve un collar con identificación.
  7. Visite refugios y veterinarios: acuda a los refugios de animales y clínicas veterinarias cercanas para verificar si alguien ha llevado a su mascota.
  8. Carteles y folletos: cree pósteres con la foto de su mascota, una descripción y sus datos de contacto. Distribúyalos en toda el área.
  9. Recompensa: ofrecer esta movilidad puede motivar a las personas a buscar y devolver a su mascota.
  10. Manténgase activo: no se dé por vencido. Continúe buscando y manteniendo la esperanza.

¿Qué hacer en caso de haber sido robada la mascota?


En caso de haber sido un posible hurto, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha dispuesto el Centro de Atención Jurídica para la Protección y Bienestar Animal(CAJPYBA) prestando asesoría jurídica gratuita a las personas involucrada en casos de daños a animales.

De la misma manera comunicarse ante la Fiscalía General de la Nación, especialmente el Gaula si está siendo víctima de una extorsión.

  • Publicidad