‘Un porro por una vacuna’: campaña regaló marihuana a las personas que ya fueron inmunizadas

La iniciativa buscaba impulsar la jornada de vacunación en Nueva York, en el marco del Día Mundial de la Marihuana celebrado este 20 de abril.

Regalan marihuana a personas vacunadas
Tomada de la cuenta de Twitter de @mcwm

'Un porro por una vacuna': militantes de la legalización de la marihuana causaron polémica este martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York y apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril ("4/20" en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la marihuana).

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores, al distribuir lo que con anticipación habían preparado algunos voluntarios.

"Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", dijo.

Desde el inicio de la distribución, que fue hacia las once de la mañana y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carné de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico.

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos cigarros de cannabis tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años.

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de 1.500 preparados por los voluntarios.

Diversas marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, perros calientes o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el COVID-19.

"