Un agente de los servicios secretos murió y dos más resultaron heridos en el ataque, perpetrado por una persona que fue abatida.
El tiroteo se dio cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según fuentes oficiales.
Según informa el servicio de prensa del FSB, un agente murió debido a las heridas de bala recibidas en el ataque, mientras otros dos también sufrieron "heridas muy graves".
La nota oficial precisa que el ataque contra un edificio del FSB en la calle Bolsháya Lubianka fue perpetrado por una sola persona y no por varias, como se informó en un primer momento.
De esta forma, el FSB también niega las informaciones de que varias personas hubieran muerto en el ataque, entre asaltantes y agentes de los servicios de seguridad.
A su vez, el Ministerio de Sanidad informó que cinco personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa gravedad después del tiroteo.
El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, órgano precursor del KGB soviético, y mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, asistía en el Kremlin a un concierto dedicado a esa onomástica.
"El presidente ha sido informado", dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.
En las imágenes ofrecidas por la televisión se vio cómo las calles aledañas al edificio fueron acordonadas y tomadas por efectivos de la Guardia Nacional.
El tiroteo tuvo lugar cerca de la histórica plaza Lubianka, donde se encuentran el edificio principal del FSB, heredero del temido KGB soviético, y la mayor tienda de juguetes de la capital rusa, horas después de que Putin ofreciera durante más de cuatro horas su rueda de prensa anual.
Updated: diciembre 19, 2019 04:46 p. m.