Hombre señalado de violar a joven en entrevista de trabajo quedó libre por no tener antecedentes

El testimonio de la víctima de 18 años es estremecedor: ‘Solo digo ‘Dios mío, gracias que no recuerdo nada, creo que no hubiera soportado recordar algo".

Hay indignación en Venezuela por el caso de una joven de ese país que fue víctima de abuso sexual en Buenos Aires. El violador recibió libertad condicional. Hoy hubo protestas frente a la Embajada de Argentina en Caracas para exigir justicia.

Cuenta la víctima que fue a una entrevista de trabajo y el empleador, identificado como Idineo Garzón, la drogó y abusó sexualmente de ella. Al sentirse mareada, ella alcanzó a avisar a su familia.

"Los policías empezaron a tocar y no respondía nadie, pasó un largo rato y este hombre contesta: ‘un momento’. Ellos le dicen que abra que es la Policía, no se escuchó más nada, me imagino que en ese momento él se fue a vestirla a ella", dice la mamá de la víctima.

Justamente, la joven dio un estremecedor testimonio: "Solo digo: ‘Dios mío, gracias que no recuerdo nada’. Creo que no hubiera soportado recordar algo".

Una juez argentina decidió 48 horas después otorgar medidas cautelares al victimario por no tener antecedentes penales. Esta decisión desató una ola de críticas e incluso protestas en Argentina .

"La impunidad lleva a cometer otros delitos, que en algún momento se van a convertir en femicidios", sostuvo una venezolana en Argentina que participó en las manifestaciones.

Ahora, la familia de la joven desconoce el paradero del agresor, pero temen que pueda atacar nuevamente, por eso piden su encarcelamiento.

"