Entre las víctimas habría varias mujeres y niños. Los fallecimientos fueron causados por derrumbes de las viviendas y electrocuciones.
Al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en 48 horas y otras decenas de miles huyeron a causa de las inundaciones en Irak, indicó el domingo el ministerio de Salud.
Estas muertes se produjeron a causa de los derrumbes de las viviendas, los accidentes de tráfico y las electrocuciones provocados por las trombas de agua que caen desde hace varios días en el país, informó el portavoz del ministerio, el doctor Seif al Badr.
Una de las zonas más afectadas fue el distrito de Ash Sharqat, a 250 km al norte de Bagdad, donde miles de casas fueron inundadas.
Publicidad
Por su parte, la misión de ayuda de Naciones Unidas en Irak, la Unami, afirmó haber contabilizado "alrededor de 10.000 personas con necesidad de ayuda en la provincia de Saladino" y otras "15.000" en Nínive.
El primer ministro Adel Abdel Mahdi anunció la creación de una "célula de crisis" de las autoridades locales y militares "para intervenir lo más rápido posible y llevar a cabo las operaciones de rescate".
Publicidad