El video muestra cómo un menor cae desde un tercer piso en llamas y es rescatado, antes de tocar el suelo, por un hombre que aparece de repente. Las imágenes se hicieron virales.
La madre vivía en su casa en Arizona, Estados Unidos, con su hija de ocho años y su hijo de tres. Cuando el incendio consumió la mayoría del apartamento ella no tuvo otra opción que lanzarlo desde el tercer piso, fue entonces cuando Phillip Blanks apareció y alcanzó a atrapar al menor a pocos centímetros del suelo.
Blanks ha sido aplaudido por su heroico acto e incluso ha sido calificado como un "milagro", sin embargo, él afirmó a medios que “cuando el niño fue arrojado del balcón, éramos solo yo y él. No escuché nada, no vi nada más. La madre, ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para sacar a sus hijos”.
Después se conoció que Blanks hizo parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y fue jugador de fútbol americano en el colegio.
Publicidad
El momento de la atrapada fue grabado y publicado en las redes sociales, donde ha sido replicado por miles de usuarios alrededor del mundo.
LIFESAVING CATCH: Eyewitness video shows Phillip Blanks – a former college wide receiver – sprint to the scene of a third-floor apartment fire in Phoenix before catching a small child thrown from a balcony; the mother of the child did not survive. https://t.co/CyIuiva87p pic.twitter.com/egzOxE5bFr
— World News Tonight (@ABCWorldNews) July 7, 2020
En cuanto a la niña de ocho años, que alcanzó a salir de la vivienda, fue encontrada por sus vecinos con quemaduras en la cabeza y los pies.
Publicidad
Ambos menores tuvieron que ser trasladados de urgencias a un hospital, pero lastimosamente su madre no salió con vida del incendio.