La mujer afectada desarrolló la enfermedad en sus ovarios por usar el polvo durante varios años.
La multinacional Johnson & Johnson fue condenada por el tribunal de los Ángeles, California, a pagar la millonaria indemnización a una mujer que desarrolló cáncer de ovarios por usar sus polvos de talco para bebés durante años.
La condena se basa en que la empresa no advirtió el posible desarrollo de esta enfermedad por el uso de productos con talco.
El fallo obliga a indemnizar a Eva Echevarría, de 63 años, con 70 millones de dólares y abonar 347 millones de multa por “daños punitivos”. A la víctima le fue detectado en el 2007 un cáncer de ovarios por aplicarse diariamente talcos, de la marca demandada, en su área genital.
Publicidad
Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson, ha dicho: "Apelaremos porque, basándonos en la ciencia, estamos convencidos de la seguridad de los polvos de talco Johnson's Baby Powder". La representante citó el estudio del National Cancer Institute's Physician Data Query en el que no se encuentra relación alguna entre el uso de polvos de talco y el cáncer de ovarios.
La demanda es parte de los 4.500 procesos que tiene la compañía en Estados Unidos por omitir avisos que advirtieran el riesgo por usar el producto.
Publicidad