La evacuación se llevó a cabo a través de un corredor abierto por las autoridades sirias y estuvo coordinada por el gobierno de ese país y la Media Luna Roja.
"Se dirigieron a refugios temporales equipados de todo el material necesario para hacerse cargo de ellos", precisó el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.
Entre tanto, decenas de civiles murieron este viernes en los bombardeos contra las zonas rebeldes asediadas de Guta Oriental, de donde los habitantes continúan huyendo ante la devastadora ofensiva del régimen sirio y de su aliado ruso para reconquistar esta región cercana a Damasco.
Según un comunicado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar "profundamente preocupado por la desesperación manifestada por las personas que huyen de manera masiva de Guta Oriental y Afrin"
"Toda evacuación de civiles debe hacerse de forma segura, voluntaria y con la estricta aplicación de los criterios de protección decretados por el derecho internacional y humanitario", reclamó.
"Es imperativo que todos los desplazados puedan estar autorizados a regresar voluntariamente a sus casas cuando la situación lo permita, de forma segura y digna", dijo.
Conozca más sobre la crisis humanitaria que vive Guta Oriental:
Bombardeos en Guta matan a 45 civiles, ya son más de 850 los...
Updated: marzo 16, 2018 10:43 p. m.