El fenómeno ha forzado la cancelación de más de mil vuelos comerciales desde Chicago y obligó a la suspensión de actividades del Gobierno Federal con cierre de escuelas y oficinas en el área metropolitana de Washington.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente invernal avanza lentamente desde el centro norte de EE. UU. hacia la costa este dejando un manto de nieve de hasta 60 centímetros en algunas regiones.
El Gobierno Federal, que emplea a unas 300.000 personas en Washington y sus alrededores, cerró sus oficinas aunque se espera que los empleados que puedan hacerlo trabajen desde sus casas.
El Departamento de Transporte del estado de Virginia ha movilizado unos 4.000 camiones y camionetas equipados con palas mecánicas y sembradores de nieve y sal para limpiar las calles y carreteras principales.
En el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, se registró la acumulación sin precedentes de 19 centímetros de nieve, donde el martes se cancelaron unos 900 vuelos.
Las autoridades cancelaron las actividades escolares en varios condados de Virginia Occidental, los condados norte y oeste de Virginia, y los condados del sur de Maryland, en torno a la capital de EE. UU.
Los meteorólogos han advertido que las condiciones son propicias para la acumulación de nieve tan pesada como para hundir techos y derribar árboles y cables de la red eléctrica, por lo cual las autoridades han alertado sobre posibles apagones.
La compañía Pepco, que suministra electricidad a unos 778.000 clientes en el Distrito de Columbia y zonas vecinas de Maryland, informó que tiene cuadrillas listas y 450 contratistas para responder lo más pronto posible a las interrupciones del servicio.
Estados Unidos
Updated: marzo 06, 2013 10:26 a. m.