Será el primer sumo pontífice en viajar a este país, donde participará en un encuentro interreligioso y celebrará el martes una misa, inédita en la región.
Francisco fue recibido en el aeropuerto presidencial de Abu Dhabi por el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan.
Se reunirá por quinta vez con el gran imán sunita de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, a quien visitó en Egipto en 2017.
El gran imán preside el Consejo musulmán de ancianos, una fundación creada en Abu Dhabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional del lunes.
Unas 700 personalidades participarán, entre ellas los patriarcas de las Iglesias católicas orientales y rabinos de diferentes países occidentales.
Para el Vaticano, "la reunión es el mensaje" de este 27º viaje del papa argentino al extranjero, en el que no tendrá un tradicional encuentro diplomático con las autoridades políticas y civiles del país.
Al viaje a Emiratos, del domingo al martes, seguido a fines de marzo de una visita relámpago a Marruecos, permitirá al Sumo Pontífice reiterar sus llamados a la tolerancia, la fraternidad y la paz.
El martes, celebrará una misa en un estadio de la capital para los católicos, mayoritariamente trabajadores inmigrantes de Asia, llegados de Filipinas o India.
Se distribuyeron unas 135.000 entradas pero la afluencia sería mucho mayor a la capacidad del estadio.
Alrededor de un millón de católicos viven en Emiratos Árabes Unidos (cerca del 10% de la población), que cuenta con la mayor cantidad de iglesias católicas en la región, es decir ocho.
En este país que observa un islam más moderado que en los vecinos, la presencia de iglesias frecuentadas por extranjeros es tolerada con la condición de que éstos sean discretos y eviten el proselitismo. No puede haber ninguna celebración pública y la misa del martes tiene un carácter excepcional.
Updated: febrero 03, 2019 02:56 p. m.