Adam Staples y Lisa Grace hallaron enterradas unas monedas que datan de la época del rey Haroldo II, que gobernó en el siglo XI.
La pareja salió a cazar botines con sus detectores de metales y en un parque de Inglaterra se dieron cuenta de un descubrimiento que les cambiaría la vida. Se trataba de 2.571 monedas antiguas, de las cuales sabían poco, razón por las mantuvieron en secreto.
Decidieron llevarla ante el Museo Británico, entidad que confirmó que se trataba de un tesoro que llevaba miles de años escondido. Lo que no se determinó fue si había sido enterrado a pedido del jerarca de la época o si eran de algún personaje adinerado que decidió esconderlas bajo tierra.
Algunos de los metales se encuentran en perfecto estado y otros, un poco desgastados. Aun así, el museo dio el avalúo del tesoro que se acerca a los 5 millones de Euros.
Según la ley británica, las personas que encuentren tesoros o reliquias de tiempos pasados en suelos británicos deben informar y llevarlos inmediatamente al Museo de Londres para su respectivo reconocimiento y avalúo; de ahí, si las monedas llegasen a ser catalogadas como tesoro, se deberá dar una indemnización a la persona que lo encontró.
Cabe resaltar que en entrevista con ´Treasure Hunting´, revista local, Adam y Lisa expresaron que fue un momento “increíble” y “absolutamente alucinante” el encontrar un alijo de esa magnitud.