Unos 10 pasajeros se sentían enfermos cuando aterrizaron, por lo que otros 500 usuarios tuvieron que ser sometidas a chequeos.
En un tuit, la compañía del Golfo dijo que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.
Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros "uno por uno" para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.
Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.
Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11:30 hora local, precisó Phillips en un tuit.
Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.
Sin utilizar el término "cuarentena", la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan "abordar y evaluar la situación".
La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.
Updated: septiembre 05, 2018 02:39 p. m.