Es decir, un mes antes de que reportaran el primer caso oficial. Doctores descubrieron hasta ahora que un francés que llegó al servicio de urgencias en esa época estaba contagiado.
El paciente es Amirouche Hammar, que recientemente se enteró de que había tenido coronavirus, aunque no ha sido declarado el paciente cero.
El hallazgo podría ayudar a comprender la circulación potencial de la enfermedad y cómo los mortales brotes en España, Italia, Francia y Estados Unidos estarían relacionados a la temprana llegada del COVID-19 a estos países.
En la nación gala se registraron más de 300 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos desde que se inició la epidemia se eleva a 25.531, informó este martes la Dirección General de Salud.
Publicidad
Tras casi dos meses de confinamiento, Francia empezará a retirar progresivamente las medidas de aislamiento el lunes, aunque la vuelta a la normalidad tardará todavía algunos meses.
Este martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que es "demasiado pronto" para planificar las vacaciones de verano.
Publicidad
"Lo sabremos a principios de junio", dijo en una entrevista televisada.