Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el robo de una camioneta usada para transportar las vacunas COVID-19 en Bogotá

El hurto fue cometido por hombres armados que, según autoridades, al parecer no sabían lo que el vehículo llevaba en su interior.

Thumbnail

Un robo cometido a las 7:00 p.m. del martes 2 de marzo en el barrio San Fernando, de la localidad de Barrios Unidos, prendió las alarmas entre las autoridades y quienes están a cargo de la vacuna COVID-19 en Bogotá.

Delincuentes armados llegaron hasta una vivienda del sector y antes de que fuera ingresado a un garaje, se lo robaron.

“La camioneta contenía en el interior de la misma unas cajas térmicas, las cuales son utilizadas para la operación de la vacunación”, dijo el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de Policía de Bogotá.

Dicen las autoridades que los ladrones tal vez no sabían lo de las neveras vacías.

Publicidad

“Con toda la disposición, equipos de inteligencia, de policía judicial, hacemos un barrido cuadra a cuadra para lograr ubicar el vehículo y capturar a los responsables del hurto”, agregó el oficial.

Esos contenedores habrían tenido que estar a primera hora en las bodegas para transportar las vacunas COVID-19.

Publicidad


“Cabe destacar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional una vez las vacunas van a ser desplazadas a una IPS”, dijo el coronel Quiñones, en relación a que en ese preciso momento esto no sucedía.

Minutos después de cometido el hurto, Noticias Caracol informó de lo ocurrido. “Los asaltantes hurtaron el vehículo, el cual tenía 12 cajas térmicas para transporte de vacunas. Sin embargo, ninguna contenía vacunas. Las personas del equipo de logística víctima del robo fueron agredidas por los asaltantes, pero afortunadamente se encuentran bien”, explicó la Secretaría de Salud de Bogotá.

  • Publicidad