Delincuentes conocidas como 'Las Cariñosas', las cuales engañaron a un conductor de aplicación y le propinaron múltiples heridas que casi acaban con su vida, fueron detenidas por las autoridades. La madre del afectado relató los dramáticos momentos que ha vivido el hombre durante su proceso de recuperación.Según la familia de la víctima de 'Las Cariñosas', estas mujeres se ganaron la confianza del conductor y le solicitaron llevarlas Quiba, zona rural de Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.(Lea también: Ojo con Las Bandidas en Bogotá: conquistan, drogan y roban a los que se creen seductores)Una vez lo llevaron a la zona, las señaladas delincuentes lo habrían amarrado, golpeado y agredieron varias veces con un arma blanca. El hombre quedó con 14 lesiones en la cabeza."Me pega en el lado derecho y me apaga el carro. Reaccionó y ya después me pegan por el lado izquierdo, por la ventana... me amarran las manos atrás, me envuelven toda la cabeza y las piernas. Yo dije: 'ya, me van a matar'", contó con voz entrecortada el afectado.Tras agredirlo, 'Las Cariñosas' huyeron en el vehículo del conductor, dejándolo malherido. Como pudo, el hombre buscó ayuda en medio de la oscuridad. Afortunadamente, la Policía logró la captura de las presuntas agresoras, quienes se movilizaban en el carro recién hurtado. Un juez las envió cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado; hurto calificado y agravado; y secuestro simple.Vivo "de milagro"Doña María, madre del conductor agredido por 'Las Cariñosas', contó a Edward Porras, El Ojo de la Noche, los angustiosos momentos que tuvieron que vivir tras el brutal ataque contra el hombre."Para mí fue algo muy impactante, verlo en esa condición y que ya se le iba la vida", comentó la mujer, quien explicó que estas mujeres le causaron heridas a su hijo en la zona del cuello y la cadera, cerca a la columna.Según ella, los médicos dijeron "era un milagro de Dios que él estuviera vivo". A pesar de las graves lesiones, el conductor se recupera en su hogar.En medio del proceso de judicialización de las mujeres, el hermano de la víctima aseguró que fue contactado para pedirle que quitaran la denuncia en contra de las criminales. Durante la llamada le dijeron que "eran gente de buena familia", pero este les respondió que, si esto era cierto, por qué cuando ellas fueron trasladadas dijeron que "lástima que no se murió ese perro", refiriéndose al conductor de plataforma lesionado.De momento, se espera que otros dos hombres que estarían involucradas en el caso sean detenidos.(Lea también: Gracias a estos videos cayeron Las Cariñosas, banda que drogaba y robaba hombres en bares)
Decenas de familias del sur de Bogotá vieron afectadas sus fiestas decembrinas por un gigantesco incendio en Bosa que arrasó con una bodega de plásticos durante la celebración del tradicional Día de las velitas. Otras 30 viviendas del barrio La Esperanza se vieron dañadas.En las últimas horas, Edward Porras, El Ojo de La Noche de Noticias Caracol en vivo, habló con los damnificados por el incendio en Bosa, quienes ya comienzan a recibir los apoyos de las personas que han sido conmovidas por esta devastadora tragedia.(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios)Ayudas para afectados por incendio en BosaEl apoyo para las familias damnificadas por el incendio en Bosa han empezado a llegar a la comunidad. Alimentos, prendas de vestir, colchonetas y hasta material de construcción fueron donados para solventar un poco las necesidades de los damnificados.Róbinson Alexánder, uno de los afectados por la emergencia, contó a Porras que ya les instalaron unidades sanitarias y se ha organizado la ropa que le entregaran a los miembros de la comunidad."Imagínese que por obras caritativas desde Guasca, desde el extranjero, una persona de Canadá que no conocemos, no tenemos grado de consanguinidad con él, hemos recibido muchos aportes. Estamos bendecidos, gracias a mi Dios", comentó el ciudadano.Se organizan para cuidar donacionesPara evitar que las ayudas que llegaron para los afectados por el incendio en Bosa sean hurtadas, Adolfo Barreto, de 55 años, se ofreció para cuidar, no solo a las personas que están frente a sus casas, sino también los donativos recibidos."Yo vivo en Bosa Santa Fe, pero me vine en la bicicleta porque como yo he trabajado seguridad, entonces yo me acerqué y les dije: 'yo les puedo colaborar'. Hoy por ti, mañana por mí", comentó el hombre que lleva más de una década ejerciendo este oficio.Para Róbinson Alexánder, la labor de este vigilante es "una bendición de Dios", puesto que este, desinteresadamente, se acercó a la zona para ofrecer su ayuda. Cerca de las 5:00 p.m. les dijo que debía ir a organizarse porque tenía que irse a trabajar, pero una hora después se vieron sorprendidos al verlo llegar con su uniforme para hacer labores de vigilancia gratuitas para ellos.Vestido, abrigado y con la tonfa en mano, Barreto expresó que como él todavía aguanta el trasnocho, apoyaría a las personas damnificadas por el voraz incendio.Entretanto, hoy, 11 de diciembre de 2024, se comenzarán los estudios de los terrenos para ver cuáles viviendas pueden habitarse y que otras deben derribarse.(Lea también: Así quedó el barrio de Bosa afectado por incendio durante el Día de las Velitas: fotos impactan)
Tras el incendio registrado el pasado 7 de diciembre en los barrios San Bernardino y El Potrerito, en la localidad de Bosa, 30 familias se quedaron en la calle. Los damnificados denunciaron ante el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que no han recibido suficientes ayudas por parte de las autoridades.Mencionaron que tanto la Alcaldía de Bosa como la de Bogotá solo les han llevado carpas y varias colchonetas que no les han servido, por ende han tenido que dormir, literalmente, en la calle.(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios)Uno de los afectados por el incendio en Bosa le hizo una invitación a las autoridades: “No nos abandonen, fue un incendio que no se comió una casa ni una galleta, fueron viviendas de más de 35 años. Relativamente es el tercer día y, como puede observar, estamos solos”.En una de las viviendas se están guardando alimentos para intentar sobrellevar esta catástrofe.Vecinos les han brindado comidaSe creía que esos alimentos guardados eran los que les había suministrado el Distrito, pero no, son de los vecinos de barrios aledaños que se han puesto la mano en el corazón para brindarles ayuda y han donado la comida.Asimismo, mencionaron que hasta ayer, 9 de diciembre de 2024, fue el alcalde de Bosa a ver lo sucedido y les hizo promesas a los damnificados, pero, por ahora, no hay ninguna solución a la vista.Otra residente de este punto de la localidad de Bosa recalcó que las autoridades solo le llevaron “dos carpas y se fueron. No trajeron nada más. Toda la comida la han traído vecinos de barrios aledaños porque nada hemos recibido de la Alcaldía. Nada nos han dicho de que nos van a ayudar para los arriendos, con cuánto nos van a ayudar para el presupuesto de nuestros hogares. Le pedimos al señor alcalde un baño”.Los damnificados en la localidad de Bosa estuvieron acompañados de la Policía Metropolitana de Bogotá hasta la medianoche del 9 de diciembre, después de esa hora ellos mismo han hecho guardia para cuidar las improvisadas habitaciones que crearon.Piden a los funcionarios del Distrito que no los engañen, les den soluciones y un techo donde vivir.(Lea también: La tragedia de 45 familias tras incendio en Bosa: “Nos dejaron sin dónde vivir, en la calle")
El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció un video que sería pieza clave en la investigación del accidente del que fue víctima una mujer frente al Portal de Suba, en el noroccidente de Bogotá, el pasado domingo 8 de diciembre, cuando se disponía a ir hacia su trabajo a bordo de una bicicleta.En el video se ve cómo, sobre las 5:40 de la mañana, luego de atropellar a la mujer, el conductor de un vehículo particular frena, se baja del automotor, mira a la víctima del accidente y se va del sitio, omitiendo socorrerla.Otro biciusuario que presenció el accidente le contó a este noticiero que ayudó a la mujer accidentada porque “salió de mi corazón sinceramente, me monté en la ambulancia sin saber a dónde iba, sin embargo le hice el favor porque es una mujer y me dio cosa cómo la cogió el carro porque fue muy feo”.(Lea además: La atropellaron frente a Portal de Suba, alguien la socorrió y él terminó siendo robado)La víctima llegó sumamente golpeada a un centro médico, pues la manera en que la embistió el vehículo la dejó muy malherida. Ella, según el hombre que la socorrió, le decía a él “que no la dejara sola, que su bebé, que su bebé. Incluso, yo pensé que ella venía con una bebé y le habían robado a la bebé porque ella me nombraba a su bebé”.Testigos que presenciaron el accidente creen que el conductor que la atropelló iba en estado de embriaguez.Ciudadano que ayudó a mujer fue robadoEl hombre que ayudó a la mujer accidentada frente al Portal de Suba narró que, mientras la ayudaba, unos ladrones le robaron la bicicleta, la cual es su medio de transporte para movilizarse hacia su trabajo. Comentó que el vehículo de la mujer atropellada no fue hurtado porque él lo aseguró antes de que se fueran en la ambulancia.¿Qué multa puede pagar el conductor que atropelló a mujer por omisión de socorro?De acuerdo al Código Penal colombiano, el artículo 131 establece que aquel que “omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.(Lea además: Hombre le disparó a dueña de tienda en Engativá por negarse a venderle cerveza)
En medio de la noche del pasado domingo, 8 de diciembre de 2024, un sujeto le disparó a la dueña de un bar en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, luego de que ella no quiso venderle más cerveza.De acuerdo con el esposo de la víctima, quien habló con El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo, el sujeto que hirió a su compañera sentimental estaba en aparente estado de embriaguez y no iba solo, sino con dos personas más.(Lea también: La atropellaron frente a Portal de Suba, alguien la socorrió y terminaron siendo robados)Tras ingresar al local de la víctima, pidieron cervezas, pero como la dueña del negocio se negó a venderles más licor, el hombre que la atacó sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala, de cuatro que disparó.La mujer resultó gravemente herida y su atacante salió de su negocio caminando, con el arma en la mano, como si nada hubiese acabado de suceder.Víctima fue trasladada a un centro médico de EngativáEl esposo de esta mujer contó que debió llevar a su pareja a un hospital de la localidad de Engativá, occidente de la capital colombiana, para que le salvaran la vida.El hombre contó a este noticiero que, luego de que su esposa se negó a venderles cervezas a los tres sujetos que ingresaron a su local, el atacante la amenazó: “Le dijo que si se quería morir, le disparó en cuatro oportunidades porque fueron cuatro casquillos que quedaron ahí en el piso”.El esposo informó que, al parecer, el sujeto que atacó a su esposa “es del barrio. Salió caminando, cruzó una patrulla de la Policía, la misma comunidad le informó (a las autoridades) cuáles eran los tres (hombres que ingresaron al negocio de su pareja y) que iban volteando la esquina y no hubo ninguna respuesta de la Policía, lo único que hicieron fue traer a mi esposa al hospital y se fueron”.Mientras la víctima y propietaria del establecimiento comercial permanece internada en el Hospital de Engativá, su atacante sigue libre. El esposo de la mujer pide a las autoridades de Bogotá que capturen al sujeto que, por poco, asesina a su pareja. Y queda otra pregunta: ¿hubo negligencia por parte de la Policía?(Lea también: Millonario robo en Bogotá: ladrones entraron a 2 apartamentos y hurtos ascienden a $60 millones)
Una noche de júbilo y alegría terminó convirtiéndose en una madrugada ensombrecida para una mujer que, después de celebrar el Día de las Velitas, el sábado 7 de diciembre, fue atropellada frente al Portal de Suba por un conductor de un vehículo particular que no la socorrió.El accidente sucedió en la madrugada del 8 de diciembre de 2024, a las 5:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo en el sector de Bulevar Niza a bordo de una bicicleta.(Lea también: Delincuentes robaron camioneta y la escondieron en parqueadero de Aeropuerto El Dorado)Según testigos del accidente de tránsito en Bogotá, el conductor que se llevó por delante a la ciclista iría borracho, pues luego de arrollarla la arrastró a ella y a su vehículo varios metros. Tras atropellarla, el conductor huyó por la avenida Suba.Luego del accidente su socorrista fue asaltadoOtro biciusuario que presenció el accidente frente al Portal de Suba socorrió a la mujer que fue embestida, pues resultó gravemente herida por el impacto que sufrió contra el automotor.Desafortunadamente, mientras la mujer era atendida, tanto ella como su socorrista fueron víctimas de los ladrones. El hombre que atendió a la lesionada habló con el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo y relató los pormenores de este hecho: “En el momento yo llego y ya hay varias personas ahí, pongo la cicla mía y la atravieso. Nunca antes había visto a la señora, no la conocía, salió de mi corazón sinceramente, me monté en la ambulancia sin saber a dónde iba, sin embargo le hice el favor porque es una mujer y me dio cosa cómo la cogió el carro porque fue muy feo”.Al parecer, fue en ese momento cuando unos ladrones aprovecharon que estaba distraído el hombre para robarle las bicicleta. Él comentó que el vehículo de la mujer atropellada no fue robado porque él lo aseguró antes de que se fueran en la ambulancia. En medio del dolor del accidente, la mujer le decía al hombre que la auxilió “que no la dejara sola, que su bebé, que su bebé. Incluso, yo pensé que ella venía con una bebé y le habían robado a la bebé porque ella me nombraba a su bebé”.La víctima de los ladrones pide a las autoridades de Bogotá que, por favor, encuentre al conductor que atropelló y omitió socorrer a la mujer herida y a los ladrones que le robaron la bicicleta, pues es la manera de este ciudadano de movilizarse para dirigirse hacia su lugar de trabajo.(Lea también: Hurto en cafetería de La Castellana quedó en video: ladrón arrastró un morral con el pie)
Los dueños de dos apartamentos en el barrio Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo, en el centro-occidente de Bogotá, fueron víctimas de la delincuencia. Ladrones aprovecharon que una casa vecina estaba abandonada e ingresaron a las viviendas que iban a robar a través de un tercer piso.Lograron el robo debido a que el tercer piso de la casa vecina daba directo con las terrazas de la torre de apartamentos. Rompieron las puertas principales y se llevaron electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.(Lea también: Video de robo a Adidas de Toberín, en Bogotá: ladrones se llevaron $2.000 millones en mercancía)Una de las víctimas le contoneó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo los pormenores del crimen: “Infortunadamente se metieron los ladrones, violentaron las puertas por las terrazas, lamentablemente el edificio también tiene una seguridad precaria, la administración tampoco hace gran cosa y, adicional, tenemos de vecino una casa abandonada que, ya varias veces, hemos dicho que por favor hagan algo y por ahí se metieron”.¿Qué encontró Policía en casa abandonada?La Policía Metropolitana de Bogotá llegó a este punto de la capital colombiana y, cuando ingresó a la vivienda abandonada, se encontró con que “había loza, gaseosa, agua fresca. Entonces, seguramente, llevaban días ahí haciendo la inteligencia para meterse a los apartamentos que conectan con las terrazas”, explicó la una de las víctimas del robo en el barrio Nicolás de Federmán.Hombres de la Fiscalía General de la Nación reportaron que los dos robos ascienden a los 60 millones de pesos, $30.000.000 por cada vivienda. Se estableció que este nuevo robo en Bogotá ocurrió el jueves 5 de noviembre entre 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche. Víctimas exigen a las autoridades dar prontitud a las investigaciones que ayuden a dar con los ladrones.(Lea también: A escolta de la UNP le robaron camioneta en Bogotá, pero gracias a esta estrategia la pudo recuperar)
Una familia del barrio Kennedy Central, en el suroccidente de Bogotá, ha vivido todo un viacrucis desde el pasado lunes, 2 de diciembre de 2024, luego de que la abuelita de la casa, identificada como María Gladys Díaz y quien tiene demencia, se cayera y fracturara uno de los brazos. Sus seres queridos hicieron el trámite para trasladarla a un centro médico, pero desapareció en ese sitio.De acuerdo con los familiares de esta abuelita, la mujer fue remitida a la Clínica Eusalud, ubicada en la localidad de Kennedy, y mientras estaba a la espera de una cirugía, la adulta mayor desapareció sin dejar rastro.Su familia está buscando a doña María Gladys, de 75 años, pero no han obtenido pistas sobre su paradero.(Lea también: Ladrones sin control en Puente Aranda: balacera y violento robo de camioneta en la misma noche)¿Qué dice la familia de esta abuelita?Uno de sus nietos le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que su abuela “tenía la manilla de esta clínica y traía la de la otra clínica también. Salió, frente a la recepción, y en la parte de las camillas hay dos personas que están de frente y ella les salió de frente con el yeso en la mano. Ella ha estado más de 12 horas con una fractura en el brazo”.El hombre recalcó que su abuelita “está perdida en este momento, tiene la fractura de cúbito y radio. Imagínate el estado en que está, no ha comido desde el almuerzo”.La familia de la señora María Gladys dice que es increíble que salga de un centro médico una mujer que estaba canalizada, quien se quitó todas las máquinas que tenía conectadas y que, al parecer, iba con sangre en los brazos, y salió por la puerta principal de la clínica como si nada.El centro médico no ha dado una respuesta clara de lo que pasó con la adulta mayor.(Lea también: Fue un robo de película: detalles desconocidos de asalto a Banco Agrario en Mesitas del Colegio)
Habitantes de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, están cansados de los hechos de inseguridad que se vienen presentando en la zona. En una sola noche se registraron dos robos, uno de ellos terminó en balacera.El intercambio de disparos se presentó en la calle Octava sur con carrera 50, en inmediaciones del barrio Ciudad Montes. Un policía terminó lesionado cuando llegó a verificar un carro sospechoso. En ese momento lo recibieron a disparos, pues ladrones estaban robando una inmobiliaria.(Lea también: Balacera en el sur de Bogotá: bus de TransMilenio recibió un disparo tras intento de hurto)Un testigo del crimen le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que “en el momento que yo voy cruzando ahí, por la carrera 50 hacia el sur, veo que el patrullero iba por detrás de la camioneta blanca y ahí cuando yo sigo mirando veo es cuando el man ya empieza a disparar y yo lo que hago es agazapar porque yo dije: ‘cualquier momento disparan para este lado y recibo los disparos’”.El mismo testigo narró que “la balacera puede haber durado unos 7 o 15 segundos. Fueron muchos disparos y ya cuando me devuelvo a tratar de auxiliar al policía, él tiene mucha sangre en el rostro, se queja de dolor en la pierna y queda impactado en la pierna".Mientras el patrullero quedaba lesionado, los criminales intentaron robarse una caja fuerte. Las autoridades de Puente Aranda verifican qué lograron llevarse los delincuentes.El uniformado herido se recupera en el Hospital Central, esto mientras continúa la búsqueda de, por lo menos, cinco ladrones que se escaparon.Otro robo en Puente Aranda azotó a la ciudadaníaA pocas calles del primer hecho delictivo, unos ladrones de camioneta amedrentaron a un conductor que se disponía a parquear en su garaje. Lo abordaron, apuntaron con armas y le raparon las llaves del vehículo. El robo quedó en video.La víctima de este robo le dijo a este noticiero: “Realmente es demasiado preocupante, ya estamos cansados. No es el único caso, en la semana, por lo menos, (roban) tres veces en lo que es el sector”.A este hombre no solo le robaron la camioneta, pues los ladrones pudieron acceder a su WhatsApp y “nos extorsionaron, pidieron plata a los familiares, intentaron hacer compras con la tarjeta de crédito. Nos tocó llamar al banco y menos mal lo bloqueamos, sino el robo habría sido más grande”.La comunidad del barrio Santa Matilde está desesperada porque ya no puede ni salir ni llegar a sus hogares.(Lea también: En la entrada de su casa, motociclista fue atracado por hombres armados en Bogotá: video del momento)
Se han conocido nuevos detalles del millonario robo al Banco Agrario en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, que se perpetró en la tarde del jueves 28 de noviembre. La banda usó una ambulancia para eludir a las autoridades, quienes analizan cámaras de seguridad y recaudan pistas en la sede bancaria para llevarse una cuantiosa suma de dinero.(Lea también: Roban Banco Agrario en Mesitas del Colegio, Cundinamarca: ladrones huyeron en ambulancia) ¿Cómo fue el robo en el Banco Agrario en Mesitas del Colegio?La banda de ladrones llegó a las 5:15 p.m. a la entidad financiera. Videos captaron los rostros de dos de los presuntos miembros del grupo criminal. Tras ingresar al sitio, los sujetos amordazaron a los ocho empleados que estaban en ese momento.El alcalde de El Colegio, Diego López, le contó a Noticias Caracol en vivo que "ellos ingresaron con armas de fuego amenazando, amedrentando a los empleados. Incluso, les dieron los nombres de sus hijos, de familiares, que tenían que entregar las llaves y poder hacer el ingreso a estas instalaciones porque de lo contrario iban a hacer algo contra sus familiares". Los hampones procedieron a guardar el dinero en tulas negras y huyeron en una camioneta. El mandatario municipal dijo que en el millonario asalto "participan otros vehículos, posiblemente un Reanult Logan, una van escolar, unas motos".Minutos después, los ladrones abordaron una camioneta que los aguardaba y se dieron a la huida. Metros más adelante, en un camino rural, abandonaron el vehículo y abordaron una ambulancia que, según las primeras averiguaciones y videos recolectados por las autoridades, cruzó un peaje a la altura del Salto del Tequendama. Se presume que se dirigió a Soacha o, incluso, a Bogotá.Aún no se ha determinado si los vehículos usados para el robo eran robados y/o tendrían placas adulteradas para lograr eludir a las autoridades.A los empleados del Banco Agrario los liberaron y se encuentran fuera de peligro, según se informó.De acuerdo con las autoridades, en la parte externa había personas ejerciendo labores de campaneros para avisar en caso de que llegara la Policía. "Las personas que se ven hasta el momento no son del municipio, incluso tienen rasgos con cortes militares, pero no son personas de acá", reveló el alcalde de El Colegio.¿Cuánto dinero hurtaron del Banco Agrario en Mesitas del Colegio?Aunque el alcalde López no dio la cifra, preliminarmente se ha dicho que se llevaron más de mil millones de pesos de la sede bancaria. Las autoridades del municipio adelantaron un consejo de seguridad y ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar a los integrantes de la banda responsable del robo. Puede contactarse con los números 320 305 1535 y 323 273 4655.En medio del robo al Banco Agrario sucieron hechos "anecdóticos", dijo alcalde de El ColegioSegún el funcionario, el día jueves, cuando se cometió el millonario asalto, "el carro de valores trajo el dinero para dotar a la entidad de recursos para hacer sus obligaciones como Banco Agrario", como el pago de las primas de fin de año, pensiones y las transacciones habituales."Ese día también se dio un cambio y análisis de las cámaras internas (de la entidad bancaria). El carro de valores quedó varado hasta las siete de la noche en la misma vía" por la que huyó la camioneta con los delincuentes, añadió."Pueden ser cuestiones anecdóticas, pero se tienen que analizar profundamente si hay responsabilidad o no” de funcionarios en el robo al Banco Agrario, precisó López.El alcalde de El Colegio le informó al Ojo de la noche que se realizó un plan candado en el municipio. “En ese proceso logramos hacer esa persecución que obligó a los delincuentes a dejar botada la camioneta, que intentaron quemar”, al parecer, para tratar de eliminar huellas.Agregó que el plan candado “cobija no solo las salidas para Bogotá, sino para La Mesa, para Girardot, y estamos recopilando minutos y horas de grabaciones en todos los corredores para poder identificar a todas las personas que han cometido este acto delincuencial”, señaló el mandatario municipal, quien precisó que los responsables pertenecen a “un grupo grande, una banda posiblemente experimentada. No hemos podido definir el número exacto” de integrantes."No solamente nos hemos dedicado a analizar la vía Bogotá-Mesitas, sino también hacia Girardot, porque tienen que analizarse todos los puntos de vista" para establecer la ruta de escape de la banda, manifestó el mandatario López, quien dijo que "nos tomó por sorpresa el presunto uso de una ambulancia para poder dar el paso del dinero y de la huida de los delincuentes".López resaltó que se hicieron "indagaciones por parte de las autoridades a los funcionarios de los bancos, también se hicieron recorridos por los negocios tratando de buscar documentos de video para dar claridad en la trama de este robo, que deja entrever que es una banda muy bien organizada".El asalto en el Banco Agrario en Mesitas del Colegio se produjo un par de días después de que las autoridades informaran sobre la captura de parte de una banda señalada de cometer el robo del siglo en Barranquilla, que se registró en una empresa de valores el pasado 1 de julio de 2024. En este asalto fueron sustraídos 85 mil millones de pesos.(Vea también: Robo del siglo en Barranquilla: ¿ladrones en qué se gastaron parte de los $85 mil millones?)