Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor se voló un retén de la Policía en Bogotá: ¿qué escondía?

En cuanto el sujeto vio el retén de la Policía ubicado en la carrera 50 con avenida Américas, metió el pie hasta el fondo en el acelerador. Sin embargo, no se salió con la suya y le cayeron tres comparendos encima.

Conductor se voló un retén de la Policía porque traía varios 'pecados' encima

Un conductor se voló un retén de la Policía Metropolitana de Bogotá en la carrera 50 con avenida Américas. En cuanto vio el puesto de control, metió el pie en el acelerador y emprendió la huida, señal de que escondía algo.

En ese momento empezó una persecución por la avenida de las Américas hacia el occidente; finalmente se vio acorralado y le tocó rendirse.
Cuando los uniformados del retén de la Policía lo confrontaron descubrieron por qué era su afán de escapar. Resultó ser que el sujeto no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Pero no era lo único, también descubrieron que el vehículo no contaba con la revisión tecnomecánica al día. Aseguró que había escapado por miedo a lo que le pudiera pasar.

Por su irresponsabilidad como propietario de un vehículo y por poner en riesgo a varios actores viales al evadir el retén de la Policía, ahora tendrá que pagar, al menos, tres comparendos.

Publicidad

El vehículo le fue inmovilizado y ahí se le suma otra cuentica, la sacada de los patios del automotor.

¿Hasta cuándo hay plazo de pagar el impuesto vehicular?

Deudores del impuesto vehicular en Bogotá tienen plazo hasta el viernes 2 de junio para cancelar con el 10% de descuento, o hasta el 28 de julio sin intereses.

Publicidad


Sobre este gravamen, indica el secretario de Hacienda, hay 2.200.000 de propietarios que recibieron la factura. Pero aquellos a los que no les llegó, esta situación puede estar asociada con estas tres razones:

  • Por un carro modelo 2023, este todavía no está en la tabla de avalúo. El dueño debe ingresar a la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda y allí registrar la información del automotor.
  • No se tienen algunos datos del carro como el cilindraje del vehículo, por lo que también deben ingresar los datos a la página web.
  • Datos incompletos del propietario. En este caso, la persona debe declarar de forma presencial para el pago del impuesto vehicular.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, precisó que sobre este tributo, 2.305.000 personas deben cancelarlo y hasta ahora han pagado poco más de 550 mil. “En la última semana paga fácilmente el 50% de los que tiene que pagar”, recalcó.

Cosa contraria ha pasado con el impuesto predial, donde ya se han recaudado 7,48 billones de pesos, pues un 85% de los contribuyentes están al día.

  • Publicidad