Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crítico cierre en la avenida Ciudad de Cali por obra: a soportar la congestión por un año

"Este cierre en la avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la Primera Línea del Metro, es necesario para la renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario del sector", informó el IDU. Vea las alternativas para movilizarse.

Cierres en la avenida Ciudad de Cali por un año: ojo si transita por el sur de Bogotá

Después de las doce de la noche del martes 15 de agosto, funcionarios de Movilidad iniciaron un nuevo cierre en la avenida Ciudad de Cali, esto en medio de obras. Durante un año, el paso de vehículos estará prohibido desde la calle sexta hasta la calle 38 sur, por toda esta importante vía.

De inmediato se vio el malestar de los conductores que cada noche toman la avenida Ciudad de Cali, que atraviesa la localidad de Kennedy. Aunque muchos conocen los desvíos por la avenida Guayacanes y el barrio Patio Bonito, reconocen que van a ser desgastantes.

Por ahora, la recomendación de las autoridades es salir con tiempo de su casa. Si debe transitar por esta importante vía, verificar el tipo de vehículo que conduce para poder hacer el desvío adecuadamente por la avenida Guayacanes, desde la calle 12 hasta la calle sexta.

“Este cierre en la avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la Primera Línea del Metro, es necesario para la renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario del sector. Además, se avanzará en la construcción de nuevos carriles vehiculares mixtos y de uso exclusivo del sistema Transmilenio. Para la ejecución de los trabajos, el contratista tiene autorizado trabajar durante las 24 horas del día y corresponden al grupo 3 de esta megaobra”, informó el IDU a través de un comunicado.

El Instituto de Desarrollo Urbano agregó que “las obras permitirán ampliar este corredor vial, que mejorará la conectividad para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy. Actualmente, las vías que serán usadas como desvíos ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado”.

Publicidad

Puntualizó la entidad que “también se realizó el reforzamiento estructural de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87. Asimismo, se instaló señalización vertical, se demarcaron pasos peatonales y se habilitaron cuatro intersecciones semafóricas vehiculares”.

Publicidad

  • Publicidad