Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos ladrones secuestran a niños en Bogotá para obligarlos a robar en sus propias casas

“Lo amenazaron con matar al compañero que dejó en el parque”, contó la mamá de una de las víctimas. Policía ofrece recompensa para hallarlos.

Thumbnail

Un trío de delincuentes está recorriendo los parques de Bogotá para secuestrar a menores y obligarlos a robar sus propias casas.

El caso más reciente es el de dos adolescentes de 13 y 14 años.

La mamá de uno de ellos contó que los ladrones amenazaron a uno de muerte si el otro no hacía lo que le decían.

“Trae a mi hijo a la casa amenazándolo que va a matar al compañero que dejó en el parque si él no entra a la casa y saca los objetos de valor”, relató.

Publicidad

Durante dos horas, el amigo de la víctima lloraba y pedía en un parque que no acabaran con su vida.

Después del robo, “en el área de Bosa, en el Apogeo, sobre la autopista Sur, el tipo se baja de su bicicleta, le pide a mi hijo los objetos que sacó de la casa y le pide la bicicleta. Él se va caminando con las dos bicicletas, la maleta y deja a mi hijo ahí tirado”, agregó.

Publicidad

Según el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, los ladrones están engañando a los menores “bajo el argumento de tener armas de fuego, que no las tienen, están amenazándolos y están diciéndoles que vayan a las casas a sacar elementos para entregárselos a los delincuentes”.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades han podido seguir “el recorrido que hicieron los menores con los delincuentes y tenemos imágenes donde se ven los perfiles de ellos e invitamos a la ciudadanía a que los denuncie”, dijo el oficial, al ofrecer $5 millones de recompensa para localizarlos.

Ciudadanos han denunciado dos casos similares en Madelena, en Ciudad Bolívar, e Isla del Sol, en Tunjuelito.

  • Publicidad