Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robaban celulares en zonas de rumba y se volaban en taxi: así actuaba banda en Chapinero

Dos sujetos fueron detenidos con un enorme cuchillo con el que robaban celulares. Tras una persecución lograron ponerles freno a sus fechorías en Bogotá.

Robaban celulares en zonas de rumba de Chapinero y huían en taxi

Dos sujetos que robaban celulares en zonas de rumba en Bogotá fueron capturados en Chapinero luego de asaltar a un ciudadano. Estos delincuentes cometían sus fechorías en un taxi, en el cual escapaban tras despojar a las víctimas de sus pertenencias.

“Cuando llegó el taxi frenó, se bajó el tipo del vehículo y me amenazó con el cuchillo, entonces ahí pues lo único que yo hago es entregárselo”, contó una de las víctimas al Ojo de la Noche.

Tras la oportuna reacción del cuadrante de Chapinero empezó una persecución que finalizó con la captura de los sujetos que robaban celulares. Les hallaron el arma cortopunzante con la que intimidaban a sus víctimas.

En la noche capitalina también hubo otra captura, la de un hombre señalado de pertenecer a una banda que roba a extranjeros en lugares icónicos del centro de Bogotá como Monserrate y el parque Santander. Según la investigación, el sospechoso les quitaba las pertenencias a los turistas y se las pasaba a otro delincuente.

Le hallaron un arma de fuego que usaba para amedrentar.

Publicidad

Por otra parte, en Soacha, municipio de Cundinamarca, un hombre de nacionalidad cubana fue sorprendido distribuyendo drogas. Pero no solo eso, también tenía prendas del Ejército y quedó capturado.

Desafortunadamente no todos los policías hacen su labor honestamente. En las últimas horas, en medio del robo de una camioneta en el Siete de Agosto, a manos de cuatro delincuentes, un policía activo fue detenido como presunto coautor del delito. Según las autoridades, la banda a la que supuestamente pertenece hizo detener a un comerciante con el fin se llevarse el vehículo.

Publicidad

Tras ser puestos en alerta, policías de un cuadrante iniciaron un operativo en el que una moto, con las balizas encendidas, fue interceptada. En medio del procedimiento descubrieron que el policía activo estaba en una jurisdicción a la que no pertenecía.

Al policía activo señalado de participar en este hurto le encontraron en la cajuela de la motocicleta, que le instalaron escudos y la pintaron igual que una verdadera, un cinturón multipropósito con cuatro proveedores y 72 cartuchos nueve milímetros, además de un arma de fuego con el serial borrado.

Al seguir inspeccionando, verificaron su número de cédula y resultó ser un policía activo de la estación de Kennedy que estaba de permiso y se fue a robar al norte de Bogotá.

A tan solo calles de ese lugar, y ante el acoso de los verdaderos policías, los criminales que llevaban la camioneta se escaparon a pie y dejaron el vehículo con las puertas abiertas.

Publicidad

La Policía dispuso de varios hombres de la Sipol y la Sijín para que busquen a los tres delincuentes que alcanzaron a escapar. En estos momentos recopilan las grabaciones de varias cámaras de seguridad.

  • Publicidad