Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tenemos que salir corriendo”: amenazan a papás de niñas presuntamente abusadas en Soacha

Los padres de las menores que habrían sido abusadas en un conjunto residencial de Soacha tuvieron que abandonar sus casas, “como si hubiéramos sido el delincuente”. Afirman que en la Fiscalía no les recibieron la denuncia.

En Soacha, Cundinamarca, los papás de las niñas que denunciaron a un presunto abusador en un conjunto residencial del sector dijeron que fueron amenazados y tuvieron que abandonar sus hogares. “Nos dirigíamos hacia nuestra casa y de un momento a otro, dos tipos nos arrimaron una moto por detrás y nos dijeron ‘todos van a pagar’”, contó una de las personas intimidadas.

Tras esa advertencia, las víctimas empacaron en maletas algunas prendas de vestir y sacaron a las niñas del municipio.

“Nosotros tenemos que salir en estos momentos del conjunto porque tenemos que salir corriendo, a nuestras hijas retirarlas del estudio e irnos por las amenazas”, afirmó uno de los padres.

Agregó que “nos hemos quedado sin empleo, y en este caso nos complica un poquito más la situación de nosotros y pues lo de la niña también. Y a salir corriendo porque ¿qué más podemos hacer? Como si yo hubiera sido el delincuente, como si yo hubiera sido el que hubiera pagado todo eso allá”.

Luego de ser intimidados, dijeron que “nos acercamos a la Fiscalía a la media hora de lo sucedido y nos dijeron que allá no nos podían a atender el caso, que solo atendían violencia intrafamiliar y abuso sexual”.

Publicidad

Es por eso que hacen un llamado desesperado para “que por favor nos ayuden, que en verdad la seguridad de nosotros está en riesgo porque en verdad el tipo es algo de otro nivel ya, qué pena decirlo así. El señor es peligroso y la familia de él también es muy peligrosa. Vive debajo de nuestro apartamento”.

Las víctimas del presunto abusador en Soacha se reunirán con el Gaula de la Policía de Cundinamarca con el fin de conseguir protección. Mientras tanto, seguirán escondidos y dejando en su hogar todo lo conseguido con mucho esfuerzo.

Publicidad

¿Qué ocurrió en ese conjunto de Soacha?


El hombre de 33 años es señalado de haber abusado de varias niñas de un conjunto residencial de Soacha y por poco fue linchado por la comunidad el pasado 11 de abril.

Videos de cámaras de seguridad probarían que el sujeto agredió sexualmente a menores de edad de la zona.

Los residentes en Soacha ubicaron al sujeto tras la denuncia de una niña y con palos, piedras y varillas lo golpearon. Incluso, los policías que intervinieron para rescatarlo de la turba enfurecida resultaron heridos.

El señalado depredador sexual salió del hospital, pero de inmediato fue trasladado a la cárcel.

Publicidad

El coronel Germán Sierra, comandante de la Policía de Soacha, reveló que el “sujeto venía realizando actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Los hechos se registraron el pasado 11 de abril del presente año en un conjunto residencial de la comuna 2 del municipio de Soacha”.

Además, informó que el hombre tiene “once anotaciones por diferentes delitos, entre ellas dos por actos sexuales abusivos, tres por hurto, dos por tráfico y porte de estupefacientes, tres por lesiones personales y uno por violencia contra servidor público”.

  • Publicidad