Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla para hacerle frente a la extorsión?

Una de las problemáticas que más agobia a los habitantes de la Arenosa es la extorsión. Uno de los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla señaló que "las bandas delincuenciales tienen en la nómina a policías, jueces y fiscales".

Antonio Bohórquez y Luis Enrique Guzmán fueron los invitados por Noticias Caracol este domingo al gran debate de la Alcaldía de Barranquilla. El primer interrogante que los aspirantes respondieron tiene que ver con una de las problemáticas que más agobia a los habitantes de La Arenosa: la extorsión.

¿Por qué los barranquilleros son extorsionados y parece que las bandas ganaran la batalla? Esa fue la pregunta que hizo Alejandra Villamizar, moderadora de este debate.

Antonio Bohórquez: “Lo que ha habido son promesas incumplidas, lo que ha habido es falta de liderazgo interinstitucional. Hay 34 focos violentos en Barranquilla, que han exigido atención. Llegaron los tres primeros descuartizados y se prometió inversión social, se prometió intervención social en los barrios y nunca se cumplió, las cifras de ejecución sobre programas sociales lo demuestran. No ha habido inversión social como corresponde, nosotros la vamos a hacer porque creemos que es el componente que falta para poder resolver de fondo este problema”.

Luis Enrique Guzmán: “Tenemos que acabar ese maridaje que existe entre miembros de la Policía, jueces y fiscales. Es que aquí en Barranquilla las bandas delincuenciales tienen en la nómina a policías, jueces y fiscales. Por lo tanto, la justicia no funciona. Hemos llegado al límite en que esto se vuelve como un carrusel. Nosotros vamos a retomar la autoridad en la ciudad nuevamente y el alcalde de Barranquilla será el comandante de la Policía de Barranquilla para devolverle la tranquilidad a los barranquilleros”.

Candidato a la Alcaldía de Barranquilla quiere acabar con Air-e

Antonio Bohórquez y Luis Enrique Guzmán, candidatos a la Alcaldpia de Barranquilla, expusieron sus puntos de vista respecto a otro de los dolores de cabeza de los habitantes de la capital de Atlántico. Se trata de los altos costos del servicio de energía.

Publicidad

Para hacerle frente a este problema en Barranquilla, el candidato Luis Enrique Guzmán propuso acabar con la empresa Air-e.

“Conchudos ellos que nos están cobrando tres y cuatro veces lo que cobran en cualquier parte del mundo por el servicio de energía aquí en Barranquilla. La empresa Air-E es una empresa nefasta para esta ciudad, no solamente porque nos pone a escoger todos los meses entre comer y pagar el servicio de energía, sino porque es el factor más determinante en despidos masivo en esta ciudad. La empresa Air-E hay que acabarla, desterrarla, sacarla de Barranquilla. Esta empresa nunca debió existir”, recalcó Guzmán.

Publicidad

Por su parte, Antonio Bohórquez, sostuvo lo siguiente: “Como medida urgente, mientras se reglamenta lo pertinente a nivel nacional, he venido proponiendo una oficina de servicios públicos que realmente asista al usuario y consumidos que todos los días es víctima de estos abusos”.

Agregó: “Existe un fondo de solidaridad y redistribución. Tomaré recursos de los ingresos corrientes de libre destinación que aún existen, no comprometidos, y lo que haremos es que, mientras se resuelve a nivel nacional el problema, subsidiaremos con un mínimo vital a quienes están en los estratos más bajos”.

  • Publicidad