Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Alejandro Gaviria apoya a Petro? Columna publicada en EE. UU. desata polémica

En el citado artículo, el excandidato afirma que Colombia "está exigiendo un cambio” y “podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán”.

alejandro gaviria
"Estamos durmiendo en la cima de un volcán”, dijo Alejandro Gaviria.
Colprensa

El exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria dejó ver un aparente respaldo a Gustavo Petro, a diez días de las elecciones del 29 de mayo. Sus palabras fueron citadas en una columna del medio Financial Times, titulada ‘Cómo las elecciones en Colombia podrían cambiar a América Latina’.

El texto, firmado por Gideon Long y Michael Stott, hace un recorrido por la actualidad del aspirante del Pacto Histórico, abordando desde sus inicios en el M-19, hasta el momento en que se convirtió el principal candidato según las encuestas hechas en el país.

El análisis de la campaña de Petro hecho en esta columna enuncia al final que, si gana el exalcalde de Bogotá, “significaría el gobierno más radical en la historia moderna del país. Sin embargo, para algunos, incluso con los riesgos que ello implica, una victoria de Petro podría ser preferible a continuar con el statu quo”.

Citando esta tesis aparece el nombre de Alejandro Gaviria, a quien aducen la frase de que en Colombia “estamos durmiendo en la cima de un volcán”. Desglosando esta metáfora, el exrector de Los Andes explica que “podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán”.

Publicidad

“El país está exigiendo un cambio”, puntualiza la publicación de la columna titulada en su idioma original ‘How the Colombia election could change Latin America’.

Estas opiniones sorprenden en medio del debate electoral, pues desde el 4 de abril Alejandro Gaviria se había adherido a la campaña de Sergio Fajardo.

Publicidad

  • Publicidad