Francia Márquez denunció una nueva amenaza de muerte contra ella y Gustavo Petro

Es la tercera vez en menos de un mes que la intimidan. Esta vez, el mensaje llegó a su celular. Afirma que la Fiscalía no le ha dado respuesta.

Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, denunció que por tercera vez, en menos de un mes, recibió una nueva amenaza de muerte, que también va dirigida contra Gustavo Petro. Fue a su celular que llegó el panfleto firmado por el bloque capital de las Águilas Negras. La política habló en Medellín, rodeada de senadores y representantes a la Cámara electos, del peligro que corre.

Las dos anteriores amenazas las denunciamos en la Fiscalía, aún ni siquiera recibo una llamada de alguien de la Fiscalía diciendo ‘estamos preocupados por esto’. Le solicitamos a raíz de la situación una cita al fiscal general de la Nación y hasta ahora no nos ha dado respuesta”, afirmó.

Asimismo, Francia Márquez le exigió “al presidente Iván Duque brindarnos todas las garantías y al Estado colombiano”.

La candidata también insistió en la necesidad de conseguir el respaldo de los paisas para llegar, junto a Gustavo Petro, a la Presidencia.

“Me dicen que soy un fenómeno político gracias a Antioquia y eso me invita a mí a venir a hacer mi campaña aquí”, manifestó, aunque aclaró que no vivirá en Medellín, pero sí hará gran parte de su trabajo desde ese territorio.

"