Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gaviria habría condicionado una nueva reunión con Petro a una disculpa del candidato

Una comisión del Pacto Histórico visitó al expresidente para retomar los acercamientos con el expresidente y el Partido Liberal.

 César Gaviria y  Gustavo Petro

Una comisión del Pacto Histórico compuesta por Roy Barreras; el exalcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo; y el exalcalde de Cúcuta y exministro José Fernando Bautista logró un nuevo acercamiento con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, tras su molestia por declaraciones en días reciente de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Fico Gutiérrez sobre críticas por su nombre en el tarjetón: “Ahora sí se embobaron del todo”

Sin embargo, la oficina de Gaviria dijo que una nueva reunión con Petro está condicionada a estos puntos: una disculpa pública del candidato con el expresidente y que el Pacto Histórico firme un documento con puntos a respetar si quieren el apoyo del liberalismo.

En un trino, Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Partido Liberal, escribió algunos de los puntos que para el Partido Liberal no son negociables: no permitirán una constituyente, ni reelección y piden respeto por la implementación de acuerdos de paz y para la JEP.

Publicidad

Roy Barreras también mencionó que los escrutinios muestran que el Pacto Histórico alcanzaría 20 curules en el Senado. Este escaño vendría del Partido Liberal y la afectada sería la exconcejal de Bogotá Sara Castellanos, quien en sus redes señaló que los escrutinios no han terminado y esta información aún no es oficial.

Publicidad

Campaña de Sergio Fajardo lanza estrategia para cautivar a liberales, que no han definido candidato

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, también se reunió con César Gaviria en su residencia.

  • Publicidad