A pesar de las ‘cantadas de tabla’ de los organismos de control, siguen apareciendo denuncias de sobrecostos y otras irregularidades. ¿Para cuándo las sanciones?
Recientemente al alcalde Cota, Cundinamarca, le devolvieron el grano que estaba entregando en mercados porque, según dicen, estaba “muy viejo”.
Mientras tanto, en Primavera, Vichada, vecinos dicen que una libra de arroz facturada por las autoridades en $3.500 cuesta en realidad $1.900, en la misma tienda.
Ante estas y otras presuntas irregularidades, distintas entidades se han pronunciado para declararles la guerra a los corruptos,
Publicidad
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación; Felipe Córdoba, contralor general de la Nación; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el presidente Iván Duque han dado declaraciones sobre cómo van a manejar las investigaciones y todos coindicen en aplicar “el peso de la ley”.
Desde el 24 de marzo ya empezaban a oírse alarmas por presuntos sobrecostos en la contratación pública. Ha pasado un mes y las sanciones… ¿en qué van?
Publicidad
En contexto:
Latas de atún a $19.000 y otras vagabunderías: los corruptos en Colombia no están en cuarentena “Llegamos a dañarle la fiesta a los bandidos”: contralor sobre corrupción en época de coronavirus Presidente Duque llama “rata de alcantarilla” a quien se roba los recursos en plena pandemia