Así lo afirmó él mismo luego de un encuentro con el viceministro de Interior, Daniel Palacios, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.
“En estos momentos no puedo decir si voy a volver o no. Hemos iniciado un proceso de coordinación muy importante y yo valoro eso”, afirmó el líder social que recientemente recibió amenazas.
El general Eduardo Zapateiro anuncio que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que opera en el Chocó, será reforzada con 100 hombres y confirmó que la seguridad de Leyner Palacios está garantizada pues “tiene un esquema de seguridad personal. A parte de eso va a tener la protección de tropas que van a estar acantonadas”.
También aseguró que coordinará con Palacios todas las actividades que realicen los líderes sociales con el fin de “ser acompañados por nuestras tropas”.
Por su parte el viceministro de interior, Daniel Palacios, aseguró que tanto el Ministerio como el comandante del Ejército participarán en las reuniones para dar respuesta a las inquietudes frente a su protección y los problemas de seguridad en el Chocó.