Tome nota y compártalo con aquellos que puedan necesitarlo. Atentos, especialmente, quienes sufran de obesidad y diabetes.
El primer paso es evitar aquellos alimentos que producen inflamación, como la carne de res, cerdo, pavo y pollo.
Así mismo, consumir nueces, frutos secos y semillas en cantidades moderadas.
“Los que más inflaman son los de origen animal por su contenido de grasas saturadas, toxinas que van dañando todas las células y taponando las arterias y venas entre otros daños, aumentando el riesgo de desarrollar toda clase de enfermedades”, explica Diana Esguerra, médica bioenergética.
También se recomienda no consumir:
- Lácteos y derivados
- Grasas
- Azúcar
- Harinas refinadas
- Comidas rápidas o alimentos procesados o con aditivos
- Sal
"Por esta razón, prefiera proteínas vegetales combinando granos y cereales enteros, integrales que además aportan fibra necesaria para la salud intestinal", recomienda la doctora Esguerra.
Precisa que los alimentos “que más nos benefician y ayudan a desinflamar el organismo son los de color verde, porque los antioxidantes que contienen protegen contra la inflamación”.
También tienen propiedades antiinflamatorias el ajo, la cebolla, la remolacha, el arándano, la fresa, la frambuesa, la mora y la piña.
De igual forma, incluya en su alimentación especias como el jengibre, la cúrcuma, la pimienta cayena, la canela y el clavo de olor, así como los germinados de granos, cereales y semillas ricos en antioxidantes y fáciles de digerir y asimilar.
Updated: mayo 02, 2018 10:00 a. m.