La multinacional surcoreana también socializó sus cuatro modelos del S10 y los auriculares inalámbricos que se cargan desde el móvil.
El teléfono estará disponible a partir del 26 de abril por un precio mínimo de 1.980 dólares.
Plegado, es un celular de 4,6 pulgadas (11,7 cm) "que cabe en la mano", pero este se puede abrir con una pantalla plegable que lo convierte en una tableta de 7,3 pulgadas (18,5 cm), explicó Justin Denison, uno de los responsables del líder mundial del mercado, durante una presentación en San Francisco.
Este nuevo teléfono llega en un periodo de ralentización de las ventas de teléfonos inteligentes. El sector, que experimentó una caída de las ventas por primera vez en 2018, espera novedades para remontar el vuelo.
Este modelo se esperaba con curiosidad desde que Samsung presentó un misterioso prototipo de pantalla a finales de 2018, sin dar detalles, ni precio ni fecha de salida.
"El Galaxy Fold es una revolución, y no sólo lo es porque responde a los escépticos que dicen que ya se ha hecho todo lo posible y que la era del teléfono inteligente terminó, en un mercado saturado. Estamos aquí para decir que están equivocados", dijo DJ Koh, jefe de la división de celulares en Samsung.
El grupo indicó haber trabajado con Google, que gestiona el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizarlo, así como también mejorar las aplicaciones en el Fold.
Con ocasión del décimo aniversario de su gama Galaxy, el número uno mundial del sector no ha escatimado medios y ha presentado su nuevo móvil en una sala de conciertos con 8.500 asientos en San Francisco.
El grupo surcoreano, primer fabricante mundial con el 20,8% de cuota de mercado, a pesar de una caída de sus ventas el año pasado, ha decidido retar a su principal rival, Apple, en sus propias tierras. La sede de la marca de la manzana está en Cupertino, a 60 kilómetros al sur de San Francisco.
Cuatro modelos de Samsung S10
Este incrementa considerablemente el número de cámaras hasta las 5 o 6, dependiendo del modelo. Del S10 habrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis sumando las delanteras y traseras), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.
El más pequeño y barato, el S10E (similar al iPhone XR de Apple) tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, tres cámaras y se venderá por 749,99 dólares, mientras que el más grande, el S10 5G (el único de la serie capaz de operar en esta red) tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y seis cámaras (de momento no se ha informado del precio).
Entre medio se hallan el S10 propiamente dicho (que en principio debería ser el "estándar" de la serie), con una pantalla de 6,1 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 899,99 dólares; y su hermano mayor, el Galaxy S10 Plus, con pantalla de 6,4 pulgadas, cinco cámaras y un precio de 999,99 dólares.
Al margen del modelo concreto, todas las versiones del S10 presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución que se extiende hasta los márgenes, un procesador Snapdragon 855, entre 6 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.
Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.
La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo solo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.
Otra de las novedades es el sistema de recarga inalámbrica "revertida", que permite usar el S10 para recargar las baterías de otros teléfonos compatibles (incluidos los de la competencia) con tan solo poner uno sobre el otro.
Galaxy Buds, auriculares inalámbricos
Basta con situar los Galaxy Buds sobre la batería de un teléfono S10 para que, mediante un sistema de "recarga revertida", se carguen hasta el máximo y pasen a tener una autonomía de entre 5 y 6 horas.
Los Galaxy Buds están pensados para competir contra los populares "AirPods" de Apple, que han logrado un gran éxito en el mercado desde que fueron lanzados en diciembre de 2016.
Como en el caso de los "AirPods", los Galaxy Buds son pequeños dispositivos que se insertan en los oídos sin estar unidos por cables o ningún otro tipo de conector, y reciben la señal de audio a través de "bluetooth".
Los auriculares saldrán a la venta el 8 de marzo en EE.UU. y el 29 de marzo en Europa, y tendrán un precio de 129,99 dólares y 149 euros, respectivamente.
El gigante tecnológico surcoreano reveló los Galaxy Buds en el marco de su evento "Galaxy Unpacked" celebrado hoy en San Francisco y en el que las grandes novedades fueron la última versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, y su primer móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold.
El S10 tendrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.
Por su parte, el Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable, tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto (es decir, de dimensiones similares a las de una tableta), y está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase.