Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de tránsito acabó con la vida de talentoso bailarín y campeón mundial de salsa

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Familiares del joven explicaron que el hecho ocurrió a una cuadra de su casa. En medio del dolor, aseguraron que "bailaba desde el vientre de su madre".

Un accidente de tránsito cuando volvía de trabajar acabó con la vida de Brayan Alexis Torres Illera, un prometedor bailarín de 21 años y campeón mundial de salsa. El siniestro ocurrió en la avenida Roosevelt, sur de Cali, cuando la moto en la que iba chocó contra un carro.

"Inició en Popayán a la edad de 5 años, aprendió de su madre y su padrino. Siempre le encantó el baile, la salsa. Con su gran dedicación siguió avanzando y decidimos viajar y vivir en Cali para poder seguir instruyéndonos en el baile", afirmó Jenny Illera, mamá del joven.

Junto a sus progenitores y dos de sus amigos, 'Pito', como le decían cariñosamente, hizo realidad uno de sus sueños: darle vida a la Fundación Artística y Academia de Baile Bembelequa, ubicada en el barrio San Fernando.

Publicidad

"En total, Brayan llevaba bailando 16 años, en los cuales consiguió muchos títulos y éxitos. Viajó al Chicago Salsa Congress, al World Latin Dance Cupo, a Alemania en un programa de talentos", agrega la mujer.

Publicidad

El joven bailarín participó en destacados eventos de su ciudad natal, como 'Tirando Paso Popayán', y de la Sultana del Valle, como el Festival Mundial de Salsa y el emblemático Salsódromo de la Feria de Cali.

"Su escuela de baile continuará llevando su legado en los diferente eventos nacionales e internacionales. Él no murió, el 'Pito' vivirá siempre con nosotros", puntualiza la madre.

'Pito' también conquistó varios premios con su arte, entre ellos el primer lugar en la modalidad Solista Junior en Salsa Summit Miami, así como en competencias en Medellín, Popayán, Palmira, en la categoría de parejas.

Publicidad

Brayan estaba casado con Valeria Cortez, su pareja de baile, con quien además tiene un hijo de 2 meses. Sus allegados aseguran que ya se adelantan investigaciones para esclarecer lo móviles del siniestro en el que murió el talentoso artista y que se registró en la madrugada del pasado sábado 10 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad