Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ambulancias de Cali se pelean por traslado de pacientes desde otros municipios del Valle del Cauca

Ambulancias de Cali se pelean por traslado de pacientes desde otros municipios del Valle del Cauca

La denuncia fue hecha por cuerpo de Bomberos de Jamundí a raíz de incidente ocurrido el fin de semana con una mujer que resultó herida en accidente de tránsito.
Según el organismo de socorro, ambulancias privadas de Cali están llegando al municipio supuestamente a atender a los lesionados que resultan de este tipo de emergencias y en vez de llevarlos al hospital Piloto, ubicado en el casco urbano, los trasladan a clínicas de la capital del Valle del Cauca, recorriendo más de 20 kilómetros y poniendo en riesgo la vida los pacientes.
De acuerdo con el capitán Eduardo Sierra, comandante de los Bomberos Voluntarios de Jamundí, ya se han presentado varios inconvenientes y asegura, incluso, que algunos de sus hombres han sido agredidos e insultados.
"Desafortunadamente como en cuatro ocasiones hemos tenido estos incidentes con tripulantes de ambulancias particulares, que se están desplazando desde la ciudad de Cali hasta nuestra localidad, violando la jurisdicción, y siempre llegan a interrumpir el procedimiento que se está realizando en el momento cuando se atienden a pacientes lesionados en accidentes", dice Sierra.
Autoridades de salud de Cali y del Valle del Cauca señalan que este fenómeno se presenta también en otros municipios del departamento, por lo que van a adoptar medidas correspondientes.
Investigan presunto cartel del SOAT que involucraría personal de...  

  • Advertisement