Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será toque de queda y ley seca en Cali del 24 al 31 de julio para combatir coronavirus

La Alcaldía extendió estas medidas más allá del fin de semana. Además, sumó otra comuna a la alerta roja y anunció cierre de algunos parques.

policia cali coronavirus covid-19.png

Toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio de 2020, cierre de varios parques y una comuna más en alerta roja son las nuevas medidas que la Alcaldía de Cali anunció este viernes 24 de julio para seguir combatiendo la pandemia delcoronavirus COVID-19.

El toque de queda será de 9 de la noche a 6 de la mañana entre el viernes 24 y el lunes 27 de julio. A partir de este último día y hasta el viernes 31 de julio, la medida será de 10 de la noche a 5 de la mañana, tal como lo estableció desde la semana pasada la Gobernación del Valle del Cauca para otros 40 municipios del departamento.

En cuanto a la ley seca, esta rige desde las 6 de la tarde de este viernes hasta el 31 de julio. Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, explicó la norma.

“No habrá expendio de licor. Lo que hemos observado es que el consumo del mismo genera un relajamiento en muchos ciudadanos y este relajamiento afecta el cumplimiento de las medidas que se han ido promoviendo y dinamizando desde que inició la pandemia”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Asimismo, el secretario explicó que cinco parques donde concurren muchos ciudadanos a hacer deporte estarán cerrados desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 6 de la mañana del próximo lunes. El cierre obedece a que algunos no están cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Estos son los parques que estarán cerrados:

Publicidad

  • Capri (sur)
  • El Ingenio (sur)
  • Dakota (nororiente)
  • Parque lineal de la 72W (oriente)
  • Parque de La Flora (norte)

En cuanto a las zonas con alerta roja, la administración del alcalde Jorge Iván Ospina sumó la comuna 20 a la 5, 10, 15, 16 y 21. Entretanto, el resto de la capital del Valle del Cauca permanecerá en alerta naranja.

En su condición de distrito, al igual que Cali, Buenaventura tiene potestad para definir si se ajusta al toque de queda establecido por la Gobernación del Valle del Cauca la semana pasada.

No obstante, desde el pasado 4 de mayo, el puerto aplica un toque de queda desde la 7 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente y ley seca desde el jueves hasta el domingo.

Hasta el pasado jueves 23 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 19.921 contagios de coronavirus COVID-19 y 755 muertes a causa de la enfermedad, 559 de ellas registradas en Cali, según datos del Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

  • Publicidad