Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz crimen contra una mujer en Dagua: fue hallada con signos de abuso y empalamiento

La joven de 27 años fue encontrada sin vida seis días después de haber sido reportada como desaparecida en el casco urbano de Dagua, Valle del Cauca. “La ropita la tenía hacia un lado, la ropa interior y todo al lado de los zapaticos”, contó su hermano.

Mujer fue hallada con signos de abuso y empalamiento en Dagua, Valle del Cuaca

La comunidad de Dagua, en el Valle del Cauca, ha mostrado su indignación y conmoción tras el asesinato de Luz Enith Céspedes, una mujer de 27 años que fue encontrada sin vida el pasado 2 de enero, a 30 minutos del casco urbano en una zona boscosa del kilómetro 34.

La mujer, quien era madre de dos hijos, fue reportada como desaparecida en la madrugada del 26 de diciembre de 2023 y su cuerpo apareció sin vida seis días después. De acuerdo con Medicina Legal, los restos de Luz Enith Céspedes presentaban signos de tortura y empalamiento, por ello presumen que se trataría de un feminicidio.

El hermano de la víctima, José Céspedes, contó que cuando la encontraron “lo único que le miramos fue que la ropita la tenía hacia un lado, la ropa interior y todo al lado de los zapaticos”.

A su vez, reveló que, según el informe de Medicina Legal, su hermana también presentaba fracturas en las costillas, la espalda y miembros inferiores y superiores.

Contó que sospechan que la persona que la asesinó fue su pareja, “pues no lo conocemos, de hecho ella era muy alejada sobre eso. Ella vivía sola con sus hijos, entonces poco nos hablaba de la pareja”.

Publicidad

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca, aseguró que el aparente feminicidio ya está siendo investigado y que “el departamento de Policía dispuso un grupo especial de Policía Judicial de inteligencia, que permita dar con el paradero de los responsables del lamentable hecho”.

La comunidad de Borrero Ayerbe, donde vivía la víctima del crimen en Dagua, clama justicia y exige seguridad para las mujeres y habitantes del corregimiento.

Publicidad

Incluso, algunos ciudadanos afirman que al pueblo ha llegado “gente muy extraña de otras partes, de otros países”.

El cuerpo de Luz Enith Céspedes ya fue sepultado y sus familiares y amigos piden a las autoridades que el caso no quede impune y que el o los responsables del crimen de esta joven madre sean capturados.

Según el Observatorio de Género, para el 2023 se registraron más de 4.000 casos de violencia intrafamiliar y se cerró el año con 16 feminicidios.

  • Publicidad