Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Flacos, señalados de secuestrar, torturar y desaparecer jóvenes en Cartago

Varios integrantes de Los Flacos, una peligrosa banda que sería responsable de crímenes de jóvenes en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, fueron detenidos tras un extenso trabajo de agentes infiltrados.

Capturan a matones de Los Flacos, señalados de desapariciones de jóvenes en Valle y Eje Cafetero

Cuatro hombres sindicados de haber asesinado al menos a 10 jóvenes en el norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero fueron detenidos en las últimas horas por la Policía. Se trata de integrantes de la temible banda de Los Flacos y responsables, según las autoridades, de secuestrar, torturar y desaparecer menores como Isis Sánchez y Jean Pool Hernández, de quienes no hay rastros desde diciembre del año pasado.

Isis Sánchez, de 15 años, y Jean Pool Hernández, de 16, son dos de los más recientes jóvenes desaparecidos en extrañas circunstancias en Cartago, Valle del Cauca. La Gobernación ha ofrecido una recompensa de hasta 150 millones de pesos por su paradero.

Mientras que las autoridades insisten en su hipótesis de que la banda Los Flacos es la responsable de la desaparición de estos dos jóvenes, en enero pasado una de las mamás de los desaparecidos hizo un llamado a los colombianos para que les ayuden a ubicarlos.

“Por favor, que se comuniquen, que me ayuden. Si los niños han sido raptados, están en manos de alguien, por favor que nos lo devuelvan. O si mi hija y Jean Pool Hernández nos están viendo, por favor, que se comuniquen, que bajo cualquier circunstancia o de lo que pase, no sé qué piensan, estamos aquí ambas familias esperándolos, con los brazos abiertos”, comentó el 28 de diciembre de 2023 Nathalia Restrepo, mamá de Isis Sánchez.

Pero esta no es la única mamá que hoy busca a sus hijos. Según la Fiscalía y la Policía, desde el año 2023 ya son seis jóvenes más que han desaparecido en confusos hechos especialmente en Cartago.

Para las autoridades, los responsables de estas desapariciones son los integrantes de la temida banda criminal Los Flacos, a la que otra familia sindica de haber desaparecido a otros dos muchachos cuyos cuerpos fueron encontrados por sus propios seres queridos en una laguna, como lo reveló la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.

Publicidad

La caída de Los Flacos

Estos hechos se podrían aclarar con el golpe más reciente que recibió la banda Los Flacos en el Valle del Cauca, donde capturaron a cuatro de los más sanguinarios sicarios de la organización tras un trabajo de infiltración de casi un año.

“Estas capturas nos permiten esclarecer algunos homicidios que se han cometido en estas dos partes de la región del país y, especialmente, esclarecer un hecho lamentable que se presentó en el municipio de Cartago con la desaparición forzada de dos menores de edad”, explicó el coronel Javier Sandoval, comandante operativo Policía de Pereira.

Publicidad

A estas personas las sindican de al menos 10 crímenes y varias desapariciones, entre ellas, las de Isis Sánchez y Jean Pool Hernández. En la audiencia de control de garantías que se realizará en las próximas horas, la Fiscalía empezará a destapar las cartas que seguramente evidenciarán qué pasó con al menos 8 jóvenes desaparecidos Cartago, norte del Valle del Cauca.

  • Publicidad