Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sujeto es señalado de atacar con machete a su pareja e intentar asfixiarla con una cadena

Con el machete, según la Fiscalía, el hombre le habría causado heridas en una pierna y una mano a la mujer. El hoy detenido tiene antecedentes por delitos como feminicidio, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

atacó con machete a su compañera sentimental.jpg
Según la Fiscalía, el sujeto en una ocasión habría intentado asfixiar a la pareja haciendo uso de una cadena -
Archivo.

Un juez penal con funciones de control de garantías de Popayán, capital del departamento del Cauca, envió a la cárcel a un sujeto que es señalado de agredir a su compañera sentimental con un machete. El detenido fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravado.

Según la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos que hoy tienen con medida de aseguramiento al procesado habrían ocurrido en cuatro ocasiones entre los años 2022 y 2023.

En esas oportunidades, conforme al ente investigador, “armado con un machete agredió a su compañera sentimental”.

El primer hecho violento ocurrió el 15 de junio de 2022 cuando “armado con un machete, al parecer, le provocó una herida en la pierna derecha. Las agresiones continuaron en octubre de ese año, cuando le habría cortado la mano derecha. Según la investigación, en abril y junio de 2023 le habría causado heridas en la espalda con un arma cortopunzante y 2 meses después, armado con una cadena, habría intentado asfixiarla”.

Además de violentarla en diferentes ocasiones, el hombre, al parecer, la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Publicidad

Tras recopilar todo el material probatorio, un juez penal emitió una orden de captura, que fue efectuada por uniformados del CTI junto a efectivos de la Sijín de la Policía. El señalado agresor fue detenido en el barrio Múnich de Popayán.

Al revisar sus antecedentes, los uniformados constataron que tenía 10 anotaciones judiciales por delitos como feminicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, ejercicio arbitrario de custodia de un hijo menor de edad, inasistencia alimentaria, hurto calificado y hurto agravado.

Publicidad

Durante las audiencias en su contra se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravado. Pese a todas las pruebas, el sujeto no aceptó cargos.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

  • Publicidad