Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron por presunta venta de droga en sitios históricos de Cali y un juez les impuso esta medida

Foto: cortesía Fiscalía

Se trata de siete personas, que harían parte de banda que estaría dedicada a la comercialización de estupefacientes, al menudeo y por un costo de hasta $10.000.

Los señalados serían miembros de estructura denominada Los de la Calle, la cual tendría accionar delictivo en la plazoleta del Centro Administrativo (CAM), el Bulevar del Río, la plazoleta de La Ermita y el parque de Los Poetas, sitios históricos y tradicionales del centro Cali.

El reporte de la Fiscalía señaló que esta organización guardaba las drogas en árboles, canecas de basura, huecos de los andenes y hasta debajo de bancas. Incluso, algunos de los expendedores se hacían pasar por vendedores ambulantes, camuflaban los alucinógenos en los productos y, posteriormente, los distribuían.

Madres e hijas liderarían banda criminal investigada por venta de estupefacientes y homicidios "De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado, la banda administraba una red de distribución de marihuana y bazuco, en la modalidad de menudeo, a través de bolsas plásticas y cigarrillos, que se vendían por $2.000, $5.000 y $10.000", indicó el ente investigador.

Publicidad

Los detenidos son conocidos con los alias de 'El Niche', 'Care Cadena', 'El Viejo', 'El Flaco', 'Caicedo', 'Morado' y 'El Cucho'. Su identificación se logró por agentes encubiertos de la Sijín, que se hicieron pasar por compradores y grabaron en videos la venta directa de los alucinógenos.

Los sujetos fueron imputados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y no se allanaron a estos cargos. El juez 18 Penal Municipal les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

Publicidad

Capturan a poderoso narco español que andaba en bus y Uber para no llamar atención de autoridades

  • Publicidad