Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó otro sujeto señalado por ataque armado a juez que se dirigía a coger bus para ir al trabajo

Foto: archivo Colprensa.

Esta persona fue detenida un día después que se lograra la captura del presunto autor material del atentado.

La Fiscalía informó este sábado 16 de marzo de 2019 que otro hombre señalado por el ataque con arma de fuego contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali, Jorge Ospina Tamayo, fue capturado y enviado a la cárcel.

“La captura se llevó cabo ayer (viernes) en el barrio La Estación, del municipio de Chinchiná (Caldas), por parte de miembros de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 31 de control de garantías librara la respectiva orden”, indicó la Fiscalía.

Esta persona, de acuerdo con la entidad, sería el conductor de la motocicleta en la que se transportaba también el presunto autor material del atentado, quien fue detenido el jueves en el municipio del Cerrito, Valle del Cauca, y, un día después, enviado a la cárcel.

Publicidad

Vea también: Capturan a hombre señalado de atacar a tiros a juez que se dirigía a coger bus para ir al trabajo

“El funcionario judicial fue atacado con arma de fuego por dos (2) sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, uno de los cuales le disparó en dos (2) oportunidades”, recordó la Fiscalía.

Publicidad

El ataque se registró en la mañana del 20 de febrero en el barrio Álamos, norte de Cali, cuando el juez acaba de salir de su casa y se dirigía a una estación del MIO para coger un bus rumbo a su lugar de trabajo. La víctima fue llevada a la Clínica de Los Remedios, donde recibió atención médica.

El Juzgado 18 de control de garantías fue el encargado de enviar a la cárcel al segundo detenido por este hecho, tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, en calidad de coautor.

En contexto:

Con plantón y abrazatón, rechazan ataque a bala del que fue víctima un juez en Cali

Publicidad

Se conoce video del momento en que juez penal es abordado por hombres que le propinaron dos disparos

 

Publicidad

 

  • Publicidad