Comenzó a aplicarse la vacuna COVID-19 en empresas del Valle del Cauca: “Se siente uno más seguro”

Por ahora, son más de 37.000 trabajadores los que recibirán el inmunizante en la región.

En Cali y otros municipios del Valle del Cauca arrancó la aplicación de la vacuna COVID-19 a trabajadores de las empresas que adquirieron las dosis de Sinovac .

“Soy la persona que los voy a vacunar. La vacuna que les voy a colocar hoy se llama Sinovac-Coronavac”, les dijo la vacunadora Inés Aguilar a los primeros en recibir el inmunizante.

Diana Barrera, secretaria de ventas internacionales de Tecnoquímicas, tiene 39 años y fue una de las primeras en hacer fila para recibir la vacuna COVID-19.

“Para nosotros los empleados es una ventaja que podamos adquirirla antes del término establecido para los menores de 40 años. Entonces, para nosotros, es un alivio y un bienestar”, aseguró.

Posterior a la aplicación de su primera dosis, contó la alegría que siente de volver a la empresa a trabajar más tranquila.

Se siente uno más seguro, igual, sin dejar el cuidado, pero es como un tema de esperanza, de que al menos ya hemos pasado ciertos momentos malos y que ya todo va teniendo una solución y una mejoría”, anotó.

Junto a Diana Barrera son más de 37.000 empleados en todo el Valle del Cauca los que empezaron a recibir la vacuna COVID-19 desde este miércoles, 7 de julio de 2021, a través de las cajas de compensación familiar.

“Nos hemos organizado en seis territorios: Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Yumbo y Cali. Y esperamos ir a la ciudad de Buenaventura para acercar las vacunas a las empresas y a las personas que son beneficiarias de esa estrategia”, dijo Oriana Carvajal, gerente de salud de Comfandi.

El proceso lo hacen contrarreloj con el objetivo principal de inmunizar a la mayor cantidad de empleados y avanzar en la reactivación económica de la región.

"