Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la condena que le impusieron al hombre que atentó contra el exdiputado Sigifredo López

210519_tiroteo_caso_sigifredo_2_0.jpg

Los hechos se registraron hace cuatro meses en el sur de Cali. El hoy condenado, en ese entonces y tras la reacción de un escolta, recibió nueve impactos de bala.

A una sentencia de nueve años de prisión fue condenado Brandon Andrés Vanegas Criollo, el hombre que, el pasado 21 de mayo de 2019, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad del exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López.

Al momento de los hechos, López se movilizaba en su vehículo por la calle 5, a la altura de la Biblioteca Departamental, en compañía de uno de sus escoltas, que resultó herido tras el atentado.

Tras  cuatro meses de pesquisas por parte de las autoridades de Cali, la Fiscalía imputó los cargos contra Brandon Andrés Vanegas Criollo, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado.

Publicidad

Según información entregada por el abogado del exdiputado, el sindicado se acogió a los cargos, hecho por el cual el juez dictó la sentencia anteriormente mencionada.

Cabe resaltar que, durante el incidente, Vanegas Criollo fue internado en la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle, tras recibir nueve impactos de bala.

Publicidad

Por su parte, el exdiputado, que fue secuestrado por la antigua guerrilla de las FARC el 11 de abril del 2002, exigió que su agresor le pida perdón públicamente por haber atentado en contra de su vida.

En contexto:

"Es un atentado": Sigifredo López sobre ataque a bala en que resultó herido su escolta Atentado o intento de hurto: hipótesis de autoridades sobre ataque a tiros contra Sigifredo López Exdiputado Sigifredo López salió ileso tras un tiroteo en el que su escolta resultó herido

  • Publicidad