Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de Sara Ailin Gil: ¿qué condena podría recibir el confeso feminicida de la joven?

De acuerdo con las autoridades, el adolescente que confesó haber asesinado a Sara Ailin Gil en medio de un ataque de ira no tendría antecedentes judiciales.

¿Qué condena podría recibir el confeso asesino de Sara Ailin Gil?

Las autoridades del Valle del Cauca avanzan en las labores para judicializar a un adolescente de 16 años señalado de torturar y asesinar Sara Ailin Gil Plaza, una joven del municipio de Yumbo que fue encontrada enterrada en una zona boscosa.

La comunidad de Yumbo sigue sumando sus voces para exigir justicia por el escabroso crimen de la joven de 15 años Sara Ailin Gil.

Elvira Plaza, mamá de la adolescente asesinada, pidió que el caso de su hija no quede en la impunidad: "Al que hizo esto con mi hija que le caiga todo el peso de la ley".

Las autoridades aprehendieron a un joven de 16 años, quien confesó haber asesinado a Sara Ailin Gil en medio de un ataque de ira. El señalado feminicida deberá afrontar responsabilidad penal para adolescentes, como está establecido en la ley 1098 del 2006.

De acuerdo con el abogado penalista Elmer Montaña, el confeso asesino de Sara Ailin Gil podría recibir una pena entre los 2 y 8 años de prisión.

Publicidad

"Si ese delito lo hubiera cometido un mayor de edad, la pena sería entre los 41 y 50 años de prisión, pero el sistema de responsabilidad penal para adolescentes permite que los jóvenes tengan una rebaja de penas para delitos de esta naturaleza", recalcó el experto.

Así mismo, si el menor señalado cumple la mayoría de edad privado de la libertad, terminaría su condena en el centro para adolescentes, no en una prisión para adultos.

Publicidad

Especialistas afirman que estos comportamientos violentos en menores de edad van ligados a problemas emocionales y de salud.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

  • Publicidad