Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante la Feria de Cali se le rendirá homenaje a la nueva especie de ave descubierta en la ciudad

Durante la Feria de Cali se le rendirá homenaje a la nueva especie de ave descubierta en la ciudad

El descubrimiento se realizó en el parque natural Farallones.

Una nueva especie de ave nativa fue descubierta en zona rural de Cali. Este hallazgo le permite al Valle del Cauca mantener el liderazgo con mayor número de aves en Colombia.

Se trata del Tororoy Bailador, bautizado así pues cuando está cortejando a la hembra, parece que bailara, además en honor a que fue descubierto en Cali, ciudad reconocida como la capital mundial de la salsa.

Esta especie fue descubierta por una estudiante de maestría en temas ambientales, mientras realizaba una investigación en el parque natural Farallones de Cali.

Publicidad

Claudia María Buitrago, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, habló sobre la especie.

“Con los rastros biológicos y taxonómicos se pudo verificar que no es una especie que ya se conociera, teniendo en cuenta que existe un ejemplar similar en el norte de Ecuador”, dijo.

Publicidad

Entre otros detalles, la nueva especie es de tamaño pequeño, tiene ala y vuelo corto.

La Feria de Cali que viene este año va a ser más sostenible y se le hará un homenaje a esta ave, será el icono del Salsódromo”, aseguró la directora de la entidad ambiental.

Colombia ocupa el primer lugar a nivel mundial en diversidad de aves con 1.897 especies, de las cuales el 50% son del Valle del Cauca. Solamente en Cali habitan cerca de 560 especies.

La última vez que se reveló una nueva especie para este género fue en Perú, hace 15 años.

Publicidad

Mientras adelantan las investigaciones científicas, se restringió el ingreso al predio donde fue avistada el ave.

  • Publicidad