Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El fatal desenlace de caso de violencia intrafamiliar que fue atendido por Policía en Cali

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Uniformados llegaron a una casa donde un padre era agredido por su hijo e intentaron persuadir al joven para que se retirara. Sin embargo, sucedió lo inesperado.
El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza del Distrito de Aguablanca, oriente de Cali. La patrulla del cuadrante acudió a una vivienda de la zona, tras un llamado de la comunidad a la línea 123.
"La unidad policial es requerida por un caso de violencia intrafamiliar, donde un joven está agrediendo a su padre. Cuando llega, entra al lugar con el consentimiento del señor, pero esta persona continúa la agresión contra su padre", indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con el reporte, las patrullas del cuadrante intentaron mediar con el joven, identificado como Wuanderley Díaz Cano, de 23 años. Sin embargo, los uniformados y el progenitor fueron agredidos con arma blanca por este hombre.
"Es así como uno de los policías hace uso de su arma de dotación para proteger la vida e integridad propia y de los allí presentes. Infortunadamente, Díaz Cano resulta herido y es trasladado al Hospital Primitivo Iglesias, donde fallece", informó en un comunicado la Policía.
La institución también señaló que el ciudadano fallecido presentaba antecedentes por ataque a un servidor público, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero. Asimismo, indicó que se adelantan las respectivas investigaciones por este caso.
"Las versiones, tanto el señor padre como de las demás personas que estaban en la casa, certifican que fue un caso de legítima defensa y de uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía", añadió el general Casas.
Según el oficial, el uniformado que disparó no será apartado de su cargo, pero su arma de fuego y su casco, el cual presenta señas del ataque con el arma cortopunzante, quedaron a disposición de las autoridades competentes como material para el proceso.

Vea también:

Familiares de quinceañera muerta durante procedimiento policial en...  

  • Advertisement