Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Eran muchachos limpios”: tristeza y rechazo por masacre de 6 personas en Buenos Aires, Cauca

Familiares de las víctimas hablaron de cómo se produjo el crimen y aseguraron que estas se dedicaban a la minería artesanal.

masacre munchique buenos aires cauca imagen septiembre 21 2020.jpg

La masacre de seis personas en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, se produjo en una vivienda donde funciona una gallera. Mientras investigadores inspeccionan la zona, familiares de las víctimas, que pidieron proteger su identidad por seguridad, narraron lo sucedido.

Llegó gente desconocida y fue con fusiles, granadas y todo, como si ellos fueran unos bandidos. Eran muchachos limpios, trabajadores de la minería”, dijo un pariente de las víctimas.

Las seis personas asesinadas, que tenían edades entre los 17 y 30 años, se dedicaban a la minería artesanal y a la agricultura. Fueron identificadas como Edwin Caicedo, Víctor Hugo Caicedo, Juan Camilo Salinas, José Manuel mancilla, Jhon Wílliam Ibarra y Harrison Balanta.

“Él me ayudaba en la mina, así, como familia, trabajábamos ahí. Nos conseguíamos la comida porque plata para guardar no hay, pero uno se sostienes de ahí”, afirmó el familiar.

Publicidad

Otro de los parientes rechazó la masacre que cobra la vida de personas inocentes y que ocurrió en un día que los habitantes aprovechan para compartir.

“El domingo es un día en el que la gente sale a compartir y, en ese momento, estaban compartiendo en una gallera, no había asesinos, para que lleguen a ensañarse dándoles bala y tirando granadas”, dijo.

Publicidad

El alcalde de Buenos Aires, Óscar López, dijo que su municipio atraviesa por una difícil situación de orden público y pidió ayuda al Gobierno nacional.

“Una situación bastante compleja, llevamos 35 asesinatos en lo que va corrido del año y esperamos que, dentro de este consejo de seguridad realizado de manera extraordinaria, nosotros podamos tener unos compromisos claros”, afirmó.

En ese sentido, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, aseguró que “debe haber una sola voz en todo el departamento del Cauca pidiendo el respeto a la vida y el derecho a la paz”.

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de establecer móviles y autores del crimen.

Publicidad

“En estos momentos, estamos en manos de las investigaciones técnicas del CTI y Policía Nacional, que hicieron los actos urgentes”, señaló el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

En los hechos, otra persona resultó herida y fue trasladada bajo protección de las autoridades a un centro asistencial. Se espera que los cuerpos de las víctimas de la masacre en Munchique sean entregados a sus familiares durante la tarde de este lunes.

Publicidad

  • Publicidad