Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud

Hasta la tarde de este domingo se habían rescatado 17 cuerpos y se reportaban 12 personas desaparecidas.

Hacia las 3:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección la tierra de estremeció en la vereda Portachuelo, zona rural del municipio de Rosas, sur del Cauca, donde un gigantesco deslizamiento de tierra arrasó con todo lo que encontró a su paso.

“Aproximadamente ocho viviendas fueron arrastradas por el derrumbe. Hemos rescatado trece muertos y faltan nueve personas por rescatar. Eso sucedió hacia las tres de la mañana, cuando las personas dormían”, dijo Robert Rojas, habitante de Rosas, antes del mediodía.

En la mirada de Leonario Solano se refleja la angustia y la impotencia por la pérdida cuatro de sus familiares, dos de ellos menores de edad.

Publicidad

“Son tres primos que ya están rescatados, de resto, pues están los esposos de los vecinos y todos los vecinos que compartían la vivienda allí al lado. Están desaparecidos”, señala.

Con el paso de las horas también aumenta la incertidumbre entre los habitantes de la zona, organismos de socorro y autoridades que continúan con la búsqueda de otras nueve personas que hacia el mediodía aún permanecían desaparecidas.

Publicidad

“Gracias a Dios, a mi familia que estaba en la casita, allí al lado, no le pasó nada, gracias a Dios todos se salvaron”, aseguró Alfonso Cerón, habitante de la zona, al lamentar también la muerte de las personas arrastradas por el alud.

Según residentes de Portachuelo, está era una tragedia que se veía venir. Las filtraciones en la parte alta de la montaña eran evidentes, pero todos hicieron caso omiso.

“Esto se había anunciado, esta tragedia. Hace más o menos un mes vino un personal de Gestión de Riesgo, se pidió el desalojo y no fue efectuado”, aseguró Robert Rojas.

Otros habitantes de la zona, como Olivero Mosquera, afirmaron que “había filtraciones de agua y la gente no paró mucha atención”, por lo que “desgraciadamente a 3:00 de la mañana sucedió esta tragedia”.

Publicidad

Hasta la tarde de este domingo, según las autoridades, los cuerpos de 17 personas habían sido rescatados, entre ellos los de cuatro niños. Además, tres personas que resultaron heridas fueron atendidas en el hospital de Rosas y otras dos fueron trasladadas a Popayán.

Vea también:

Publicidad

Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos  

  • Publicidad