Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los barrios de Cali donde habrá toque de queda sectorizado para frenar la propagación del COVID-19

La medida regirá en calles y carreras determinadas de seis comunas de la capital del Valle del Cauca con alto número de contagios del coronavirus.

Policía controles operativos Cali

Cali es, después de Bogotá, la ciudad con más contagios de COVID-19 en Colombia. Hasta el momento, de manera preliminar, aquí se calcula que la cifra de contagios asciende a los 2.311.

La situación llevó a que la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca decretara la alerta naranja en todo municipio hasta el 14 de junio. Junto con esta decisión, llegaron nuevas medidas, como la ley seca y el toque de queda sectorizado.

Se espera que las normas rijan entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo hasta el amanecer del lunes 1 de junio de 2020 en las siguientes zonas:

  • Entre las calles 18 y 27 y entre las carreras 26 y 32 A (sectores de los barrios San Cristóbal, Aguablanca, Santa Elena y El Jardín).
  • Entre las carreras 35 A y 33 y entre las calles 41 y 45 A (sectores de los barrios El Vergel y El Diamante).
  • Límites de las comunas 13, 14 y 16, entre las calles 72W y 83 y entre las carreras 28E y 27D (sectores de los barrios El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica).
  • Entre la Autopista Simón Bolívar y la calle 72J y la transversal 28F y la carrera 28B (incluye sectores de los barrios Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca y Comuneros II).
  • Entre las calles 49 y 52 y entre las carreras 41B y 39D (incluye sectores de los barrios El Vallado y el Retiro).
  • Entre las calles 38A y 46 y entre las carreras 43B y 47B (incluye sectores de los barrios Mariano Ramos y República de Israel).

“Se evidencia que en las zonas donde más contagio de COVID-19 hay, se presentan más problemas con la indisciplina de la ciudadanía y con establecimientos no autorizados que en días anteriores han sido sellados”, explicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Con la alerta naranja declarada, según el alcalde Jorge Iván Ospina, se quiere proteger la salud de la población y generar alivios económicos para los habitantes, por lo que elevó una petición al Gobierno nacional para que oriente créditos de cero tasa de interés para los entes territoriales.

“De esta manera, nosotros podremos trasladarle al ciudadano que sus acreencias locales de predial e industria y comercio nos la paguen el 2022”, explicó el mandatario.

Publicidad

Ospina también señaló que la ocupación enlas Unidades de Reacción Inmediata, UCI, en Cali alcanza un 73%.

Además, habló del cierre por 9 días de la galería Santa Elena y anunció la implementación del programa de gestores de vida para desarrollar pedagogía sobre los conceptos de auto-cuidado frente al coronavirus.

Aclaró que los pactos de reactivación del centro y centros comerciales de la capital del Valle del Cauca para el 1 de junio, siguen vigentes.

Publicidad

  • Publicidad