Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Huellas en gimnasio de Cali fueron clave para captura de uno de los narcos más buscados en Panamá

Danyelo Dayan Ramírez Ramea, quien tenía circular roja de Interpol, fue detenido mientras pretendía inscribirse en un gimnasio de Cali. Llevaba 3 años huyendo de la justicia y tenía papeles falsos tramitados en Colombia.

Uno de los narcos más buscados de Panamá fue capturado gracias a que dejó huellas en un gimnasio

En un operativo de la Dijín de la Policía y la DEA fue capturado en Cali uno de los narcotraficantes más buscados de Panamá. Sus huellas dactilares en un gimnasio fueron clave para dar con su paradero.

Danyelo Dayan Ramírez Ramea tenía circular roja de Interpol con fines de extradición por el delito de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Según los investigadores, el sujeto llevaba tres años escondido en Colombia evadiendo a las autoridades panameñas. En la notaría primera de Cartagena habría hecho el trámite para expedir una cédula, dedicarse a comercializar vehículos de alta gama y dar apariencia de legalidad a dineros producto del narcotráfico.

“La Fiscalía primera superior especializada en delitos relacionados con drogas del país vecino lo señala de ser uno de los líderes de la pandilla ‘Calor calor’, la cual es actualmente uno de los dos principales conglomerados de pandillas en Panamá, dedicada a tráfico de drogas para grupos del crimen organizado mexicanos y colombianos”, informó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol.

Durante esos 3 años, la Policía de Colombia y Panamá le siguieron la pista. Su huella digital en la inscripción de un gimnasio en Cali fue clave para la captura.

“Esa persona ingresa, pone su dedo en enrolamiento y en la pantalla del gimnasio aparece el nombre de la persona a la cual estaba suplantando. Inmediatamente, los miembros de Policía judicial procedemos a requerir dicha persona y así realizar su captura”, contó un policía de la Dijín que realiza la investigación del caso.

Publicidad

Danyelo Dayan Ramírez Ramea fue trasladado desde Cali hasta Bogotá, a la espera de que se surtan los trámites correspondientes para que sea extraditado a Panamá.

"La Policía Nacional a través de la Oficina de Interpol Panamá informa que Dangelo Dayan Ramírez Ramea, uno que integra la lista de los #MásBuscados en el país y considerado de alta peligrosidad, fue ubicado en Colombia gracias a la labor conjunta internacional. #SinTregua", comunicaron en redes las autoridades de Panamá.

Publicidad

  • Publicidad