Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Santander de Quilichao: mataron a profesor, su esposa y su hija de 15 años

A la denuncia sobre la masacre en Santander de Quilichao se suma la de otro doble homicidio ocurrido en una vereda cercana, con pocas horas de diferencia, aunque aún no es claro si los crímenes están relacionados.

Masacre en Cauca: mataron a profesor, su esposa y su hija de 15 años

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, denunció el viernes 22 de diciembre de 2023 una masacreen Santander de Quilichao, en el resguardo Canoas. Tres personas fueron asesinadas en la vereda Carbonero y dos en la vereda Vilachí.

Según información emitida por ACIN, a las 4 de la madrugada hombres armados llegaron a la vivienda de un docente de la institución educativa Las Aves. Allí asesinaron a Jhon Freiman Ramos Ocaña, a su esposa Yisel Menza y a su hija Jelen Charit Ramos Menza, de 15 años.
Horas más tarde, en la vereda Vilachí mataron a dos jóvenes identificados como Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos.

A pesar de la poca diferencia con que se cometieron los asesinatos, por ahora sigue siendo materia de investigación si están relacionados.

La comunidad indígena lamentó la masacre en Santander de Quilichao y reportó que esto se suma a “los dos dobles homicidios ocurridos en Corinto y Caloto en lo corrido de la semana”.

Publicidad

“El derramamiento de sangre y la crisis humanitaria continúan profundizándose en cada territorio”, puntualizó ACIN en el comunicado.

  • Publicidad