Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a soldado en medio de combates entre Ejército y disidencias de las FARC en Argelia, Cauca

Al menos seis soldados más resultaron heridos y otro fue reportado como desaparecido. Un helicóptero también fue atacado a tiros, según fuentes militares.

En Argelia, Cauca, mataron a soldado durante combates entre Ejército y disidencias de las FARC

En Argelia, Cauca, los combates entre los soldados del Comando Específico del Cauca y las disidencias de las FARC no paran desde la noche del pasado jueves, 28 de septiembre de 2023. Un soldado fue asesinado, otro está desaparecido y cuatro más están heridos.

El Ejército Nacional trata de recuperar el control territorial en el corregimiento El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, donde un soldado fue asesinado y al menos seis más resultaron heridos.

Los combates entre disidencias de las FARC y las Fuerzas Militares se han extendido por más de 48 horas muy cerca de las zonas pobladas.

En la noche del pasado jueves, un helicóptero del Ejército que dejaba tropa para reforzar la seguridad en zona rural del municipio de Argelia fue atacado a bala por las disidencias de las FARC, según fuentes militares. La aeronave alcanzó a ser impactada.

Publicidad

De continuar los enfrentamientos se podrían presentar nuevos desplazamientos. Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado a los actores armados para que se deje a la población civil fuera del conflicto.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que "lo más importante es iniciar un desescalonamiento de hostilidades", es decir, "cesar acciones contra la población civil".

Publicidad

  • Publicidad