Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer denuncia a un funcionario de la Alcaldía de Candelaria, Valle del Cauca, por abuso sexual

Según la mujer, el hecho ocurrió durante las ferias de Candelaria, además, que la situación la afectó de diferentes maneras: "Dejé de trabajar completamente, los daños han sido emocionales y físicos".

Un funcionario de la alcaldía de Candelaria, Valle del Cauca, está en medio de un escándalo, pues es señalado de abuso sexual por una mujer que pide justicia.

La denunciante dice que, durante un evento de la feria de Candelaria, el pasado 17 de febrero, fue abusada sexualmente por un asesor de esta alcaldía, que se aprovechó de ella en un baño del edificio.

“No pude volver a hacer mi vida cotidiana, como ir a llevar a mi hijo a estudiar, ni ir a entrenar. Dejé de trabajar completamente, los daños han sido emocionales y físicos”, indicó la mujer.

Dice que esta situación le destruyó la vida, y padece ansiedad nerviosa, no puede conciliar el sueño y pide justicia.

La mujer le envía un mensaje a las autoridades “que no nos dejen solas a las mujeres, que si de verdad están hablando del feminismo, de elevar los derechos de la mujer, que realmente los cumplan”.

Publicidad

Desde el Concejo de Candelaria, dos ediles han acompañado la denuncia de abuso sexual.

“Es para que se haga desde una Fiscalía especializada idealmente que sea por una mujer, porque hoy que nos encontramos con el fiscal de Candelaria es poco empático y sentimos que coloca todo en duda”, señaló Liss Burgos, concejal de Candelaria.

Publicidad

Esta situación ha generado el rechazo por parte de los habitantes de Candelaria, mientras tanto la alcaldía de este municipio a través de un comunicado indicó que se inició una investigación disciplinaria en contra del funcionario que está siendo denunciado por este caso de violencia sexual y desde la Gobernación del Valle se activó una mesa específica para investigar este caso.

“Convocamos una mesa intersectorial con los diferentes actores que hacen parte de la ruta, la Fiscalía, la Policía y todos los entes necesarios para dar claridad en estos hechos”, afirmó Yurani Ordoñez, secretaría de mujer, equidad, género y diversidad sexual.

Líderes y habitantes del municipio realizarán un plantón afuera de la alcaldía para exigir justicia.

  • Publicidad