Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pico y placa en Cali: horarios y restricciones para este lunes, 12 de febrero

Tenga en cuenta las sanciones por incumplir la medida del pico y placa en Cali. Recuerde que inicia desde las 6:00 a.m. y va hasta las 8:00 p.m. de la noche.

Pico y placa para la ciudad de Cali, lunes 12 de febrero 2024
Pico y placa para la ciudad de Cali, lunes 12 de febrero 2024
Noticias Caracol

Este lunes 12 de febrero de 2024, el pico y placa en Cali aplica para los vehículos cuyo número de placa finaliza en 9 y 0. La medida se lleva a cabo de lunes a viernes desde las seis de la mañana y va hasta las ocho de la noche.

Desde el lunes 22 de enero, arrancó la nueva medida del pico y placa en Cali con el propósito de mitigar la congestión vehicular y reducir la contaminación ambiental en la ciudad. Según lo explicado por la Alcaldía de la capital vallecaucana, en cabeza de Alejandro Eder.

Pico y placa en Cali para la semana del 12 al 16 de febrero

  • Lunes: vehículos con placas terminadas en 9 y 0.
  • Martes: vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
  • Miércoles: vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
  • Jueves: vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
  • Viernes: vehículos con placas terminadas en 7 y 8.

No obstante, “de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, si a partir del lunes 29 de enero se transita en horarios de pico y placa, se aplicará una sanción correspondiente a 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalente a $615.000. Las personas sancionadas podrán acogerse a los descuentos en infracciones de tránsito correspondientes al 50 % o el 25 %”, agregó la Alcaldía de Cali.

La medida no aplicará los fines de semana. “Recibimos más de mil observaciones ciudadanas por parte de organizaciones y gremios. Vamos a tener en cuenta las opiniones para adelantar los estudios pertinentes que nos permitan durante el segundo semestre, tomar determinaciones frente a la medida de pico y placa en Cali”, enfatizó el secretario de Movilidad.

Si usted incumple la medida del pico y placa en Cali, se aplicarán multas de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito en la infracción C14, "con una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes, más la inmovilización del vehículo y todos los costos que esto acarrea", anunció la Alcaldía de la capital vallecaucana.

  • Publicidad