Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía abatió en Cartago a criminal que mató a su exesposa, sus dos hijas y su excuñada en Tuluá

Jhon Freddy Córdoba Mosquera robó una moto, se enfrentó con las autoridades y terminó abatido en el municipio de Cartago. Registraba antecedentes por hurto en 2010 y tráfico de estupefacientes en 2018.

Policía abatió en Cartago a criminal que mató a su exesposa, sus dos hijas y su excuñada en Tuluá

La Policía de Cartago, Valle del Cauca, dio de baja al hombre señalado de cometer una masacre en Tuluá durante la madrugada del lunes, 3 de julio. El sujeto asesinó a su exesposa, a sus dos hijas y a su excuñada, tras lo cual huyó y falleció en un enfrentamiento con las autoridades.

De acuerdo con medios locales como El País, después de asesinar a las cuatro mujeres, incluidas las niñas de 8 y 3 años, Jhon Freddy Córdoba Mosquera robó una motocicleta. En el municipio de Cartago fue interceptado por las autoridades, pero intentó a toda costa no ser detenido.

El intercambio de disparos con los agentes terminó con la muerte del sujeto.

En declaraciones a ese periódico, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía del Valle del Cauca, entregó detalles del macabro hecho: “Se presenta el homicidio de cuatro personas, momento en el que una de las víctimas tenía una discusión con su expareja sentimental, y este desenfunda un arma de fuego acabando con la vida de su exesposa, su excuñada y sus dos hijas”.

Publicidad

Ya en Cartago, Jhon Freddy Córdoba se enfrentó “con nuestro personal del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quien responde a la amenaza neutralizando al agresor e incautando el arma de fuego”, agregó el coronel Gómez en su declaración.

Las dos mujeres adultas víctimas de la masacre fueron identificadas como Margot Chamorro (expareja) y su cuñada, Yulieth Chamorro. Las niñas eran Hellen y Dulce María Córdoba.

Publicidad

Jhon Freddy Córdoba Mosquera registraba antecedentes por hurto en 2010 y tráfico de estupefacientes en 2018.

Según la fundación Feminicidios Colombia, hasta el 15 de junio de 2023 se habían registrado 128 feminicidios en Colombia. Cada 28 horas una mujer corre el riesgo de perder la vida.

De otro lado, Medicina Legal informó 44.000 denuncias por violencia de género en el último semestre, cifra récord en comparación con el año pasado, informó la organización Indepaz.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad